viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Una app para buscar trabajo creada por emprendedores

TENDENCIA. El modelo de Labura.me no es nuevo: sigue la misma tendencia de apps como Switch o Jobr.
ESCUCHAR

Tres argentinos -de menos de 25 años- con empresas de primera línea como partners, apuntan a resolver el problema del spam en el mercado de trabajo con un ambicioso objetivo: ser los primeros en llevar esta tecnología a toda Latinoamérica

Como la tarea de encontrar trabajo es compleja, tres emprendedores argentinos -menores de 25 años- crearon una nueva aplicación para encontrar trabajo con un sistema similar al de la aplicación de citas “Tinder”. Los fundadores de “Labura.me” quieren ser los primeros en llevar esta tecnología a toda Latinoamérica y conquistar a los millenials -jóvenes nacidos entre 1981 y 1995- para que se sumen al mercado laboral.
Hasta el momento, los empleadores perdían mucho tiempo en realizar una correcta selección de currículum vitae (CV) y en filtrar los que no cumplían con los requisitos, por lo que se hacía difícil llegar al candidato ideal para el puesto.
La innovación que presenta esta aplicación es que los empleadores reciben sólo las propuestas de aquellos candidatos que cumplen con los requisitos y se encuentran en zonas próximas. De esta manera, la herramienta resuelve el problema que tenían hasta el momento las áreas de recursos humanos, que recibían muchos emails con CV que no coincidían con la búsqueda publicada.
Los desarrolladores de esta aplicación son los expertos en Ciencias de la Computación Ignacio Siccardi, egresado de la Universidad Torcuato Di Tella; Guillermo Saracco, egresado de Northeastern University, y Francisco de Monasterio, de la Universidad de Buenos Aires.
La app tuvo inmediata aceptación: facilitó que 200 jóvenes consiguieran entrevistas de trabajo en empresas de primer nivel.
Por el momento, la aplicación se encuentra disponible para estudiantes y egresados de algunas carreras universitarias, ya que se concentra en cinco áreas de trabajo, que según Labura.me son 60% de la oferta laboral en Argentina: administración de empresas, contador público, marketing, ingeniería industrial y economía. Banco Galicia, Techint, Mercado Libre, Despegar.com y PwC fueron las primeras compañías que apoyaron este emprendimiento.

Diferencial competitivo
La diferencia con las demás plataformas es que en Labura.me el usuario recibe solamente las propuestas de trabajo que se ajusten a su perfil y a su ubicación. No se trata de un envío de búsquedas y candidatos masivos de las principales ofertas de empleo sino que se envían búsquedas y candidatos a medida. El usuario recibirá sólo aquellos avisos que cumplen los requisitos mínimos. Y con un movimiento, puede decidir si descarta la oferta o le da “me gusta”. Si acepta y la empresa también coincide y le da me gusta a su perfil, ambos acceden a un chat para continuar en contacto.
Si el reclutador no está interesado, el candidato no se enterará de qué pasó con la búsqueda, pero en caso de iniciarse el proceso de selección, siempre recibirá un mensaje para saber cómo terminó el proceso.
Para utilizar esta aplicación, los usuarios deben descargarla (se encuentra disponible para Android e iOS) e inscribirse a través de los datos básicos del perfil de Facebook, a los cuales sólo deberán sumarle la información sobre estudios y profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?