sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Un software cordobés simplifica el trabajo a las concesionarias de autos

Un grupo de jóvenes emprendedores cordobeses se prepara para lanzar al mercado Autotall, especialmente para el comercio automotor.
ESCUCHAR

Autotall es un sistema de gestión on line multiplataforma que integra soluciones digitales desarrolladas para el comercio automotor: multiplica los avisos en forma rápida, crea una base de datos y asegura los vehículos en segundos.

El comercio automor está en constante evolución, y la manera como los vehículos son vendidos, comprados y financiados, también. Sin embargo, la mayoría de las concesionarias de autos todavía maneja sus actividades diarias mediante papelería o planillas de cálculo, por lo que las tareas administrativas, la gestión de seguros y la publicación de clasificados demandan demasiado tiempo.

Durante dos años, el equipo de Autotall investigó 30 agencias del sector, realizando reuniones de trabajo y estudiando en cada caso los procesos diarios y dificultades comunes que enfrenta el segmento de las concesionarias multimarca.

Autotall es el primer software online de gestión y venta de automotores de América Latina. “Desde Córdoba para el mundo” se anima a pronosticar su fundador y CEO, Federico Skelcher, sobre la proyección que tiene de esta herramienta que brinda una serie de soluciones digitales para el comercio automotor.

“El mercado del usado está en constante evolución y es esencial incorporar tecnología digital para mantener el negocio competitivo”, señala Soledad Skelcher, hermana de Federico, socia a cargo de la administración de la compañía.

“Autotall es el resultado de una construcción colectiva en conjunto con nuestros clientes.

Desde un principio adoptamos una dinámica abierta de trabajo que permitió absorber inquietudes de primera mano e identificar exactamente lo que las agencias demandan”, señala Javier Mosquera, el integrante que completa “el tridente” que empujó la idea hasta convertirla en realidad.

Socios estratégicos
Fue San Cristóbal, cooperativa líder en el mercado del seguro, una de las primeras en acompañar la propuesta de Autotall, permitiendo que las agencias emitan pólizas directamente desde el sistema, acelerando el cierre de las operaciones con beneficios para el cliente final.

Mercado Libre, OLX y, próximamente, Cadena3, son los primeros clasificados web en el panel de PublicaciónMúltiple, que vinculan sus sistemas con Autotall permitiendo la publicación simultánea y la gestión unificada de consultas, una de las funcionalidades más atractivas para las concesionarias, que reduce considerablemente el tiempo de carga y de respuesta.

Además de generar el sitio propio de la agencia y vincularlo con Facebook en pocos minutos.

Asimismo, la empresa recibió una inversión de Alaya, el único fondo de capital de riesgo de Córdoba que invierte en startups, y ayudó al lanzamiento del producto: “Marzo es el mes de lanzamiento de la primera versión, que ofrece cuatro módulos: Gestión de vehículos, Publicación múltiple, Cotización y emisión de pólizas y CRM”, destaca Federico; y agrega: “Tenemos planificadas nuevas versiones cada 60 días con funciones adicionales como estadísticas de ventas, informes del automotor, red de agencias y otras funcionalidades que se irán desplegando y conociendo con el tiempo”.

Experiencia en primera persona
Mauricio Amin fue uno de los primeros en adoptar el sistema para gestionar su agencia Machine 5900: “Desde que incorporamos Autotall, toda la información necesaria está en un mismo lugar, lo que optimiza el tiempo de cada operación. Es mucho más simple publicar en Internet y llevar el stock al día”.

Tablada Motors, ubicada en la esquina de Octavio Pinto y Costanera, participa del proyecto como caso de estudio y Mauricio López enumera los beneficios de la experiencia: “Autotall nos facilita las tareas diarias con tres herramientas fundamentales: multiplicar los avisos en forma rápida, crear una base de datos y asegurar los vehículos en segundos, con un retorno para nuestro negocio”.

Comercialización
Inicialmente, el software completo se comercializará con un abono mensual de $599 + IVA.

Las agencias pueden registrarse, pagar on line y reciben usuario y contraseña para comenzar a utilizar Autotall en minutos.

El equipo ya prepara otro lanzamiento importante que complementa el sistema: una appmobile que permitirá manejar la concesionaria desde un celular. La compañía proyecta escalar en 2015 el ámbito nacional, “paso a paso, de acuerdo a metas y objetivos claros para no dar ningún paso en falso”, afirma Skelcher, quien comenzó su carrera profesional como vendedor de una de las agencias oficiales más importantes de la ciudad de Córdoba y decidió iniciar un camino propio que, junto a su equipo, hoy ensanchan hacia nuevos horizontes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?