martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Un sitio para que se encuentren inversores con emprendedores

ESCUCHAR

InvierteMe presentó su veta privada a sus más de 2.500 usuarios registrados entre emprendedores e inversores de diferentes países, principalmente de España y Latinoamérica.

En noviembre del año pasado se anunció el inicio del desarrollo de InvierteMe y durante este tiempo son ya más de 2.500 los emprendedores e inversores que se han registrado en la web gracias al apoyo de las principales referencias del sector como, por ejemplo, TodoStartups.com.

A partir de la semana pasada, los emprendedores pueden empezar a utilizar la nueva plataforma donde podrán subir sus ideas o proyectos, encontrar a otros emprendedores para que se unan a sus equipos de trabajo, recibir formación especializada para potenciar sus habilidades emprendedoras o encontrar diferentes fuentes de financiación según su modelo de negocio. Por otro lado, los inversores encontrarán en InvierteMe una gran comunidad de talento donde escoger la mejor idea para invertir.

Se trata de un sitio que es un punto de encuentro para emprendedores, inversores e instituciones. Es un lugar de referencia para todo emprendedor ilusionado con el reto de transformar su idea en una realidad empresarial.

Basicamente, es una plataforma web que apuesta por la iniciativa emprendedora como medio de crecimiento y vertebración de la economía social, facilitando la promoción de los nuevos proyectos, la cooperación entre emprendedores y la formación de grupos de trabajo de una manera sincera y gratuita.

Con origen en Silicon Valley

InvierteMe es una iniciativa que tiene su origen en Silicon Valley. Durante el verano de 2011, los 14 ganadores del concurso Yuzz de la Fundación Banesto, entre los que se encontraba Héctor M. Morell, fueron reconocidos con un viaje formativo a San Francisco. Tuvieron la oportunidad de conocer el ecosistema emprendedor de Silicon Valley, hacer networking con emprendedores e inversores americanos, recibir formación en las universidades de Berkeley y Stanford, así como visitar las grandes empresas asentadas en Palo Alto: Google, Ideo o Intel, entre otras.

Fue allí donde comenzó a gestarse esta nueva idea con el objetivo de impulsar, motivar y formar a los emprendedores de cualquier edad para ayudarles a sacar sus proyectos adelante.

En este marco, Morell, CEO de InvierteMe, afirmó que “80 por ciento de los emprendedores no sabe muy bien dónde encontrar financiación o cómo rodearse de un buen equipo, mientras que el 20 por ciento restante se dedica a saturar a los inversores con proyectos aún muy inmaduros”.

Con un equipo que supera las diez personas y tras haber conseguido financiación por parte de inversores, InvierteMe se sitúa actualmente como una de las plataformas on line privadas de fomento del emprendimiento con más medios enfocados a la motivación y ayuda de todo el ecosistema emprendedor mediante la retención de talento, la gestión y maduración de ideas y proyectos y la búsqueda de nuevas vías de acceso para encontrar la financiación requerida con el fin de transformar los proyectos viables en realidades empresariales.

Comentarios 2

  1. fernabel says:

    muy linda nota pero es BETA no veta!

    • Redaccion says:

      N. de la R. Gracias Fernabel, aunque es una nueva veta comerail. No nos referimos a una versión del software previa al release final (BETA). Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?