sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Un encuentro que conecta a emprendedores cordobeses

ENCUENTRO. Proyectan la realización de, al menos, 100 rondas de negocios para hacer acuerdos.
ESCUCHAR

Organizado por la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, se realizará el “Networking para emprendedores: ganar-ganar”. Ya se inscribieron más de 200 personas. Será el próximo 6 de diciembre

Ganar-ganar” es el nombre del primer networking para emprendedores que se llevará a cabo el próximo lunes 6 de diciembre, organizado por la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Provincia de Córdoba, a cargo de Tomás Grunhaut.
“El objetivo es vincular a los emprendedores con sus productos y/o servicios. Vamos a generar un espacio para coordinar rondas de negocios y que se conecte la demanda con la oferta”, comentó el funcionario a Comercio y Justicia y agregó que esta primera experiencia “superó sus expectativas”, ya que se inscribieron más de 200 emprendedores locales.
“Ahora, estamos depurando la lista de los inscriptos y viendo cómo se pueden conectar unos con otros dependiendo de sus ofertas y de sus necesidades”, agregó Grunhaut.
La idea de realizar este primer networking forma parte de un plan más ambicioso de ayuda a los emprendedores: “Vamos a aprender de esta experiencia para el año que viene replicarlo, pero con escalas más grandes”, dice, al tiempo que puntualiza que el principal objetivo de este encuentro es “crear un espacio donde los emprendedores puedan conocer e interiorizarse sobre las demandas y ofertas existentes dentro del ecosistema emprendedor de la provincia, posibilitando un mayor y mejor desarrollo de sus negocios”.

Sobre los rubros que se presentaron, encabeza el listado el sector del software con cerca de 50% de los emprendimientos inscriptos; luego están empresas del rubro alimentario, indumentaria y de servicios, entre otros.
Para Grunhaut, el desarrollo del emprendedorismo en Córdoba es “muy fuerte y reconocido a nivel nacional gracias al Ecosistema Emprendedor que está muy consolidado con más de 45 instituciones trabajando en conjunto”.
“Estamos en la vanguardia en estos temas en la ciudad de Córdoba, y desde el sector público estamos trabajando para que se pueda replicar el funcionamiento del Ecosistema en otras grandes localidades del interior como Villa María, Río Cuarto y San Francisco”, destacó el funcionario.

Preincubación en marcha
Sobre los proyectos para el año que viene, el subsecretario hizo referencia a la preincubadora sobre la que están trabajando actualmente: “La propuesta es crear un espacio para aquellos que sólo tienen una idea y necesitan darle forma; que se capaciten en un período no superior a nueve meses para que luego puedan ingresar en una incubadora o aceleradora privada”, proyectó.

El objetivo es crear un espacio donde los emprendedores puedan conocer e interiorizarse sobre las demandas y ofertas existentes dentro del ecosistema emprendedor de la provincia, posibilitando un mejor desarrollo del negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?