jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Tiene fecha la sexta edición de Startup Weekend Córdoba

Los participantes contarán con 54 horas para desarrollar sus productos.
ESCUCHAR

El encuentro de emprendedores se realizará el próximo 17 de abril en la sede del centro de ICDA. La experiencia consiste en tres días de trabajo interdisciplinario alrededor de una idea con base tecnológica.

El viernes 17 de abril comienza la sexta edición de Startup Weekend Córdoba y se realizará, durante todo el fin de semana, en la Sede Centro del ICDA de la Universidad Católica de Córdoba (Obispo Trejo 323). Aquellos que estén interesados en participar del evento deberán inscribirse ingresando aquí.

La experiencia consiste en tres días de trabajo interdisciplinario entre emprendedores alrededor de una idea con base tecnológica. El objetivo es lograr el desarrollo de un prototipo, con un plan de negocios viable y rentable al finalizar el fin de semana.

Los participantes contarán con 54 horas para desarrollar sus productos, siendo necesario que transiten continuamente por una serie de requisitos y validaciones exigidos por mentores pertenecientes a diferentes disciplinas. Un equipo de jurados especialistas del mundo emprendedor, a escala local y nacional, será el encargado de la evaluación y decisión final.

Pueden participar del evento personas que tengan conocimientos en: ingeniería y desarrollo de software (perfil developer); diseño gráfico o web (perfil designer); negocios y emprendedores de todo tipo y edad (perfil business). “Buscamos que todos los participantes sepan aceptar la opinión de los demás, tengan ganas de aprender, amen al trabajo y quieran cambiar al mundo a base de ideas”, asegura la organización.

El valor real de Startup Weekend está en poder ser un primer paso dentro del emprendimiento. Consiste en aprender mediante la acción, generar relaciones más profundas que las de un evento de networking común, encontrar potenciales cofundadores y validar ideas en un ambiente de experimentación. Startup Weekend en Córdoba lleva realizadas cinco ediciones, en las que han participado 534 emprendedores, se han presentado 208 ideas, modelado 54 proyectos, que dieron como resultado cinco ganadores: Tuquejamesuma, Camboo, Orienten.me, The Look y DotMachine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?