Home  >   Pymes   >   Tercera entrega de créditos a jóvenes entrepreneurs

Tercera entrega de créditos a jóvenes entrepreneurs

agencia cordoba

En el marco de un programa provincial, se otorgaron créditos a nuevos beneficiarios. Les permitirán iniciar o fortalecer distintas actividades productivas

Catorce nuevos emprendedores recibieron una ayuda económica que les permitirá iniciar o fortalecer sus negocios. En su mayoría se trata de proyectos profesionales, comerciales y de servicios que incluyen un amplio abanico de rubros que van desde la venta de ropa hasta la adquisición de equipamientos de laboratorio, fábricas de instrumentos y textiles, estudio contable y servicio de mecánica integral, entre otros.
Emprendedores de Cruz del Eje, Villa María, Córdoba capital, Cruz Alta, El Fortín y otros lugares de la Provincia se animaron y, habiendo cumplido con los requisitos y la capacitación previa, presentaron sus proyectos que fueron aprobados por la Fundación Banco de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones. El monto total de la entrega ronda los 700 mil pesos. Cabe destacar que esta es la tercera entrega de créditos en lo que va del año.

Sobre el programa
Destinada a jóvenes de 18 a 35 años, esta iniciativa acerca líneas de créditos a emprendedores que busquen comenzar con actividades productivas, de bienes y servicios, así como científicas y de investigación. Incluyen la recepción de subsidios por cada nuevo trabajador contratado a lo largo de dos años, la exención de impuestos sobre los Ingresos Brutos e impuestos de Sellos por el desarrollo de la actividad (por dos años) y la capacitación gratuita en el taller “Inducción al Emprendedorismo”, donde se incorporan conceptos básicos y herramientas para la gestión de microemprendimientos.
Los interesados pueden descargar los formularios ingresando a: http://cordobajoven.cba.gov.ar/programa-provincial-de-apoyo-al-joven-emprendedor/
El acto se realizó en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y contó con la participación de distintas autoridades provinciales, entre quienes se destacan el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio; la titular de CFI, Alejandra Torres; el gerente General de la Fundación Banco de Córdoba, Manuel Epelde; y autoridades del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.
También participaron los vocales de directorio de la Agencia Marcelo Ferro, Julieta Rinaldi, Facundo Utrera, Edgar Bruno, Matías Anconetani y Valeria Butteler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>