viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Startup Weekend Córdoba ya piensa en su quinta edición

Fin de semana creativo. Esta iniciativa se lleva a cabo en más de 450 ciudades del mundo.
ESCUCHAR

El ya tradicional “encuentro de fin de semana” para emprendedores se realizará el próximo 11 de abril en la UES 21. Quienes asistan tendrán 54 horas para obtener un producto acabado.

La quinta edición de Startup Weekend Córdoba ya tiene fecha: será el viernes 11 de abril y tendrá lugar, durante todo el fin de semana, en la Universidad Siglo 21 (UES 21) -Ituzaingó 484, Nueva Córdoba-. Los interesados pueden inscribirse desde ahora hasta el día del evento.

La experiencia consiste en tres días intensos junto a otros emprendedores, trabajando interdisciplinariamente alrededor de una idea con base tecnológica, para llegar a desarrollarla como un producto mínimo con un plan de negocios viable y rentable.

Los participantes tendrán 54 horas para obtener el producto, siendo necesario transitar continuamente por una serie de requisitos y validaciones exigidos por los mentores que integran el plantel. La decisión y evaluación final de las propuestas estará a cargo de jurados conformados por especialistas del mundo emprendedor, nacionales y locales.

Pueden participar personas que tengan conocimientos en: ingeniería y desarrollo de software (perfil developer); diseño gráfico o web (perfil designer); negocios y emprendedores de todo tipo y edad (perfil business).

“Buscamos que sepan aceptar la opinión de los demás, tengan ganas de aprender de todos, amen el trabajo y quieran cambiar el mundo a base de ideas”, especifica la organización. Y, al mismo tiempo, la entidad agregó que el valor real de Startup Weekend consiste en aprender mediante la acción, generar relaciones más profundas que las de un evento de networking común, encontrar potenciales co- fundadores y validar ideas en un ambiente de experimentación. Puede ser un primer paso dentro del emprendimiento.

Startup Weekend en Córdoba cuenta con cuatro ediciones realizadas que suman 216 horas de acción en las que participaron 416 personas de diferentes perfiles, junto con 72 mentores, 24 jurados y 10 speakers. Actualmente, 13 startups surgidas en esta experiencia se encuentran activas.

Los ganadores de las ediciones anteriores han sido: Tuquejasuma, Camboo, Orienten.me y The Look. Startup Weekend se realiza en 478 ciudades del mundo y forma una red global de líderes apasionados y emprendedores con la misión de inspirar, educar y empoderar a los individuos, equipos y comunidades.

Para más información ingresar en el sitio web oficial  o enviar un correo a: [email protected]. Facebook: Startup Weekend Córdoba

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?