miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Startup argentina mostrará su innovación al mundo

Las pequeñas granjas representan 80% del volumen total del mercado.
ESCUCHAR

Se trata de Booster, herramienta que permite a las pequeñas granjas aumentar su productividad al suministrar información agronómica “hiperlocal”. Participará en una conferencia en Las Vegas, ante inversionistas y mentores de todo el planeta.

Booster, startup argentina que ayuda a las pequeñas granjas del mundo a aumentar su productividad suministrando información agronómica “hiperlocal” mediante tecnología móvil, fue seleccionada para participar en la Collision Conference (Las Vegas, 5 y 6 de mayo), donde se presentará ante inversionistas y mentores de todo el mundo.

“Esta conferencia nos va a proporcionar -al equipo- una experiencia única, realmente valiosa, y poder conocer a personas como Drew Houston, fundador de Dropbox; Reed Hastings, fundador de Netflix; Jack Dorsey, cofundador de Twitter, entre otros”, comentaron Marcos Alvarado y Sebastián Galdeano, fundadores de Booster.

En la Collision Conference también participarán fondos de inversión de la envergadura de Accel Partners, Google Ventures, Goldman Sachs, Atomico, Andressen Horowitz y Sequoia Capital, además de más de 180 oradores de primer nivel mundial.

Tecnología para las granjas
Mucho se está hablando de cómo el AgTech está revolucionando la industria del agro mediante innovaciones como los drones, la agricultura de precisión, imágenes satelitales, GPS en las maquinarias y otras tecnologías de punta. Sin embargo, la gran mayoría de las granjas del mundo, aproximadamente 80% de ellas, son pequeñas y carecen de acceso a estas innovaciones; y ni siquiera cuentan con información agronómica para sus labores en el campo.

Ése es el problema que Booster soluciona, llevando el AgTech a cada pequeña granja del mundo. A partir del poder de la información (big data) que existe en la industria y de la penetración móvil, que supera 100% en las áreas rurales, transforma y procesa grandes cantidades de datos en información agronómica relevante que provee de una forma simple y accesible a través de los celulares.

“Creemos que la gran oportunidad está en aprovechar la penetración de estos dispositivos y su infraestructura, para proveer información relevante y ayudar a que estos agricultores puedan tomar mejores decisiones respecto a sus cultivos, logrando aumentar su capacidad para producir más alimentos”, comentó Galdeano.

Por su parte, Alvarado agregó: “Nos dimos cuenta de que el problema era aún mayor cuando entendimos que estas granjas, además de representar 80% del volumen total de mercado, son las que producen 70% de los alimentos que consumimos, y deberán duplicar o incluso triplicar su producción para lograr abastecer a los 2 mil millones de personas más que seremos en los próximos años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?