viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Simplifican el trámite para que mipymes accedan a los Repro

ESCUCHAR

El Gobierno aprobó un trámite simplificado para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder a los subsidios del Programa de Recuperación Productiva (Repro).
Así lo dispuso el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación por medio de la resolución 1029, publicada ayer en el Boletín Oficial.
Los Repro constituyen una suma fija destinada a pagar el sueldo de un trabajador de una empresa en crisis hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil actualizado a la fecha de otorgamiento, por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral mediante el pago directo por Anses.
Las microempresas y las pymes deberán enviar la solicitud de adhesión a la dirección de correo electrónico [email protected] con cuatro formularios que figuran en el anexo de la resolución.
Un primer formulario corresponde a los datos básicos de la empresa, más la documentación obligatoria y las declaraciones juradas de legitimidad y conformidad del delegado de personal de la empresa y de ausencia de trabajo infantil.
El segundo formulario es el informe socio-económico- laboral; el tercero es el de constitución de domicilio electrónico y el cuarto corresponde a la planilla de consentimiento informado exclusivo para empresas cuya dotación sea inferior a diez trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?