miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Semana de espacios de coworking en Córdoba

Ubicado en Alta Córdoba. El Piso es uno de los lugares que se podrá visitar.
ESCUCHAR

Entre el lunes 20 y el viernes 24, siete espacios de la modalidad abrirán sus puertas con charlas para todos los interesados en conocer más sobre esta tendencia de trabajo compartido. El encuentro está organizado por ECO Cultura Colaborativa.

Hay una forma de trabajo colaborativo que, de moda extranjera, pasó a ser una realidad en Córdoba. Se trata del coworking, un estilo de trabajo que implica un entorno compartido de trabajo y actividad independiente.

Concretamente, es la reunión de un grupo de personas que trabajan de forma independiente pero que comparten valores y están interesados en la sinergia que puede producirse al trabajar con gente talentosa con ideas afines en el mismo espacio.

En este contexto, hace poco tiempo nació “ECO Cultura Colaborativa”, una alianza de espacios de coworking en Córdoba que están trabajando para que estas comunidades sean más fuertes mientras construyen reconocimiento para el emocionante movimiento coworking.

Dinámica para difundir
Con el objetivo de impulsar y potenciar estos espacios de trabajo, del lunes 20 al viernes 24, los coworkings integrantes de ECO abrirán sus puertas con diferentes actividades relacionadas con esta temática en lo que denominan la “Semana del coworking”. Los interesados podrán, cada día, conocer un espacio diferente y trabajar de manera gratuita en el que elijan. (ver: Grilla de actividades y de espacios).

¿Por qué?
Trabajar desde un coworking es formar parte de una comunidad colaborativa. Miembros de distintos ámbitos convergen en un mismo lugar en donde comparten no sólo el espacio sino sus ideas y experiencias. Los beneficios son muchos y van desde la disminución de costos en espacio hasta las relaciones interpersonales que se generan.

Hace un tiempo, la consultora internacional Enterprise Globale & Tech412, analizó la incidencia de esta modalidad a escala mundial y destacó que “85 por ciento de los usuarios se reconoce más motivado a la hora de trabajar en espacios de trabajo flexibles y compartidos; 87 por ciento asegura que iniciaron nuevos proyectos con personas que conocieron en estos espacios y 25 por ciento afirmó que incrementó sus ganancias”.

Grilla de actividades y de espacios de coworking

Los espacios miembros de la alianza ECO varían en tamaño, ubicación y comodidades, pero todos ofrecen una oportunidad única para tener éxito por medio del modelo de coworking.

INCUTEX Company Builders & Coworking Space. Av. Vélez Sársfield 576, 3º piso. Bº Nueva Córdoba. Tel. 351 2503773. [email protected] / Lunes 20/10, 18.30 – «Cómo generar ideas para emprendimientos»

COWORKING COR. Av. Colon 610, piso 15. Tel. 153284036. [email protected] / Martes 21/10, 18 – «Cómo aplicar a una beca en la Universidad Politécnica de Milán».

INBOX COWORKING. Mariano Fragueiro 1371. Bº Cofico. Tel. 351 156139400. [email protected] / Miércoles 22/10, 18 – «Administración del tiempo y productividad personal».

RAMOS GENERALES. Lamadrid 874. Río Cuarto, Córdoba. [email protected]. Miércoles 22/10, 18.30 – «Introducción al coworking».

ESPACIO EMPRENDEDOR. Incubadora UNC. Haya de la Torre S/N. Ciudad Universitaria. Tel. 5353756. [email protected] / Jueves 23/10, 18 – «Modelado de negocios».

EL PISO. José Gregorio Baigorri. Bº Alta Córdoba. Tel. 156563082. [email protected]. Jueves 23/10, 18.30 – «Whatever works, que la cosa funcione».

CAPITAL COWORKING. Av. Recta Martinolli 6039. Bº Cerro de las Rosas. Tel. 153409877. [email protected]. Viernes 24/10, 18.30 – «Scrum todo terreno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?