viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Según BICE, es pyme 98% de las empresas en Argentina

ESCUCHAR

Casi 50 por ciento del empleo formal está explicado por las pequeñas y medianas empresas y más de 98% de las firmas registradas de Argentina es pyme, según un informe recientemente presentado por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
Otros datos que se desprenden del estudio, son: los sectores con mayor participación de pymes son la actividad primaria (agropecuaria y pesca), seguido por el de servicios y comercio.
Respecto a la distribución geográfica, 41% de las pymes se ubica en Córdoba, Santa Fe y San Luis; mientras que la región de Mendoza, San Juan, La Rioja, Neuquén, Río Negro y La Pampa concentra 21% de las pequeñas y medianas empresas argentinas. En las provincias, asegura el informe del BICE, la participación de las pymes supera 90% del total de firmas. En general, en donde la actividad minera tiene una mayor relevancia, la participación de las empresas más pequeñas es menor.
Otro dato es que casi 50% del empleo formal está explicado por las pequeñas y medianas empresas; y en términos de empleo, se observa una mayor heterogeneidad en cuanto a la participación de las pymes. En el ámbito provincial, este segmento presenta una participación significativa en la demanda de empleo registrado.
A nivel agregado, uno de cada cuatro pesos desembolsados al sector privado por parte de las entidades financieras fue dirigido a las pequeñas y medianas empresas, completa el informe.
En otro orden, los documentos y los adelantos concentran 90% de los préstamos al segmento pyme. El plazo promedio para los documentos a sola firma es de 18 meses.
Por último, 53% de los créditos otorgados por el BICE tiene como destino las empresas pyme. De este monto, 89% está vinculado con proyectos de inversión productiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?