sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

RedEAmérica llega por primera vez a la Argentina

OBJETIVO. Reflexionar sobre el rol, las prácticas, las oportunidades y los desafíos para el sector empresarial (empresas y fundaciones), junto con las comunidades y el sector público.
ESCUCHAR

FIR 2017 es organizado por esta red temática que tiene como misión expandir la acción empresarial para la promoción de Comunidades Sostenibles en América Latina

Los Foros Internacionales de RedEAmérica (FIR) se organizan anualmente y sirven como plataforma para establecer un diálogo entre diferentes actores, reflexionar sobre las lecciones aprendidas y los desafíos de la inversión social privada.
Están abiertos a la participación tanto de miembros de RedEAmérica como de público en general.
El año que viene, Argentina será sede de esta novena versión del FIR, que se realizará en la ciudad de Córdoba del 14 al 17 de marzo de 2017. El objetivo será reflexionar sobre el rol, las prácticas, las oportunidades y los desafíos para que el sector empresarial (empresas y fundaciones) junto con las comunidades y el sector público, maximice su aporte a la construcción del desarrollo sostenible en las comunidades y territorios de América Latina.

Contexto
Según el FIR, en Latinoamérica, el sector empresarial desarrolla su actividad en un entorno desafiante, ambientalmente rico y vulnerable, donde la pobreza todavía afecta una proporción importante de la población, las brechas estructurales no permiten alcanzar mayor igualdad y donde se anhela estabilizar una senda sostenida de crecimiento económico.
“Este sector influye y es influenciado por este entorno. La empresa no es un actor externo, está inmersa en este contexto y éste afecta positiva o negativamente sus condiciones de sostenibilidad y competitividad. A partir de sus relaciones, sus decisiones, sus actividades ligadas al negocio y de la inversión social privada, el sector privado puede maximizar sus contribuciones para afianzar una senda de desarrollo con beneficios ambientales, sociales, económicos, democráticos e institucionales perdurables en los entornos donde actúan, en un marco de corresponsabilidad con las comunidades y el sector público”, aseguran.

En este marco, RedEAmérica -como red de organizaciones empresariales- invita al sector a expandir su acción en la promoción de comunidades sostenibles. Las comunidades sostenibles son el resultado de procesos en los que la sociedad civil, las organizaciones comunitarias, el Gobierno y las empresas participan activamente y de manera democrática en la identificación de problemas y soluciones, elaboran acuerdos para la construcción de su territorio y generan visiones compartidas de futuro con un horizonte de paz y desarrollo sostenible.
En este sentido, a partir de ponencias, mesas de trabajo y rondas de aprendizaje, se debatirá la temática “Empresa y Comunidad: Promoviendo Comunidad Sostenibles”.
FIR 2017 pretende reflejar la coyuntura latinoamericana, y por ello se contará con la participación de disertantes provenientes de Argentina, Brasil, México, Perú y Colombia .
Se puede acceder a toda la información del Foro Internacional 2017 visitando la página web http://fir-redeamerica.org/ Informes e Inscripciones: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?