jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Pymes deben incorporar soluciones de movilidad

ESCUCHAR

Un estudio de Intel reveló que 57% de los equipos que usan las pymes es de escritorio y 4 de cada 10 tienen entre 3 y 5 años de antigüedad. La reparación de un equipo que falla tiene un costo anual de hasta $17.400. Con esto, pierden un mes de trabajo al año por computadoras obsoletas.

Muchos pronosticaron la muerte de la PC en los últimos años. Pero la gran cantidad de dispositivos de última generación que llegan a las góndolas en 2015 demuestra que la clásica PC de escritorio se transformó en modernos dos en uno, notebooks y ultrabooks. Sin embargo, en el año del renacimiento de las laptops, las antiguas desktop todavía resisten en las pequeñas y medianas empresas argentinas, produciendo un drástico impacto en la productividad.
En este contexto, un relevamiento realizado por Intel en compañías locales del sector industrial, de comercio y de servicios reveló que 57% de los equipos que usan es de escritorio y al menos cuatro de cada 10 tienen entre tres y cinco años de antigüedad.
Según el mismo estudio, las pymes pierden hasta un mes de trabajo al año por la reparación de antiguos equipos que fallan, con un costo anual de 17.400 pesos por PC.

“Hay todavía una gran cantidad de organizaciones que no cuentan con personal de sistemas y toman sus decisiones como un consumidor normal. Adquieren equipos nuevos cuando los que tienen ‘no dan más’ y hay una creencia de que estirar la vida útil de un dispositivo genera un ahorro en los costos, cuando en realidad ocurre todo lo contrario. Hay una relación directa entre la adquisición de dispositivos con alto poder de cómputo y la eficiencia de las operaciones en general”, sostuvo Marisol de la Fuente, gerente de Comunicación de Intel.
La investigación dio en sus resultados que actualmente sólo 36% de las empresas de Buenos Aires y 40% del interior consulta a técnicos capacitados para administrar el IT. Y las políticas de reemplazo siguen siendo una cuenta pendiente: 61% de las pymes de Buenos Aires no tiene y la cifra trepa hasta 80% en el interior del país. Esta tendencia a mantener un parque informático conformado en su mayoría por equipos obsoletos interfiere en la labor diaria de los empleados. Según la encuesta, siete de cada 10 trabajadores se quejan por la lentitud de sus PC, mientras que cinco de cada 10 lo hacen por bajo rendimiento.

Movilidad, lo que viene
Tampoco se ve un aprovechamiento de las soluciones de movilidad, que son la gran tendencia para 2015. Mientras que 57% de los equipos de una pyme es de escritorio, las PC móviles (sean dos en uno, ultrabooks o notebooks) representan apenas 35%. “Para optimizar todos los procesos y conseguir un ahorro en los costos hay que asegurar un acceso rápido y seguro a la información corporativa. El ejecutivo de hoy requiere acceso en cualquier lugar, a cualquier hora del día, y esto demanda una infraestructura de IT inteligente, enfocada en la movilidad”, aseguró De la Fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?