viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Presentan nueva etapa del programa ArgenPymex

BENEFICIO. Para las pymes exportadoras.
ESCUCHAR

Impulsa la capacidad de exportación de las pequeñas y medianas empresas argentinas por medio de Aportes No Reembolsables de hasta 60% del costo total del plan de negocios. Cuenta con financiamiento del BID.

La Subsecretaría de Comercio Exterior relanzó el Programa de Promoción de Exportaciones ArgenPymex, que busca impulsar la capacidad de exportación de las pequeñas y medianas empresas argentinas por medio de Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta 60% del costo total del Plan de Negocios y con un tope dinerario de hasta 75 mil dólares.

La iniciativa, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), nació en 2010, comenzó como un programa piloto y hoy cuenta con once agencias intermediarias para su gestión.

Relanzamiento
En oportunidad de su relanzamiento, la subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español, destacó que ArgenPymex “es una oportunidad única para las pequeñas y medianas empresas que buscan crecer, en línea con las políticas del Gobierno nacional y de los esfuerzos que venimos realizando desde la Secretaría de Comercio para fomentar el trabajo y la producción nacional”.

Entre los destinos del financiamiento del programa se encuentran: las actividades de asistencia técnica y capacitación del personal de las empresas para mejorar su productividad y competitividad; las misiones tecnológicas y la contratación de expertos altamente especializados de nivel internacional en tecnologías y procesos productivos. Por otra parte, también apunta al financiamiento de proyectos empresariales que tengan como objetivo la prospección, penetración y consolidación de mercados internacionales. Así, prevé aportes de hasta 60% del total del plan de negocios en carácter de reintegro de gastos, en tanto que la empresa deberá aportar 40% restante.

Los requisitos que las pymes deberán cumplimentar para participar en el programa son los siguientes: ser una empresa privada, no estar vinculadas o controladas por empresas o grupos económicos nacionales o extranjeros; pertenecer al segmento de acuerdo con lo establecido en la Ley Nº 25.300 y sus posteriores modificaciones; estar operando durante los últimos 12 meses; no haber tenido pérdidas los últimos tres años; no poseer deudas fiscales ni previsionales exigibles; tener patrimonio neto positivo, y poseer número de registro exportador.

Los importes máximos a financiar por servicios de desarrollo empresarial son: asistencia técnica hasta 40.000 dólares; capacitación hasta 15.000; misiones tecnológicas hasta 10.000; consultoría externa especializada hasta 8.000; misiones comerciales hasta 15.000; desarrollo de mercados hasta 30.000 dólares.

Las empresas podrán presentar sus proyectos hasta el 30 de octubre próximo y deberán finalizarlos antes del 12 de abril de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?