jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Para gestionar bien sus negocios, 67% utiliza tablets

ESCUCHAR

Esta tendencia está originada en diversos factores, pero todos pueden resumirse en un atributo fundamental: los usuarios y las empresas requieren cada vez más tiempo y movilidad para desarrollar sus actividades.

La presencia de tablets y dispositivos móviles en las pequeñas y medianas empresas (pymes) aumentó de manera considerable en los últimos años, como forma de mantener comunicación con los clientes desde distintos ámbitos.

De acuerdo con la empresa Intel, actualmente 67% de las pymes argentinas utiliza tablets para gestionar y mejorar los tiempos de respuesta a sus clientes.

“Esta tendencia está originada en diversos factores, pero todos ellos pueden resumirse en un atributo fundamental que los usuarios y las empresas requieren cada vez más al momento de desarrollar sus actividades: la movilidad”, según el relevamiento.

Asimismo, se fundamenta en una cuestión de costos, debido a que los costos de mantenimiento de las PC aumentan de manera sustancial luego de los tres años de uso, cuando las garantías se vencen, las baterías necesitan reemplazo y los valores de reventa caen abruptamente.

El precio de mantener una laptop obsoleta puede ascender a los 1.700 dólares, dedicados al mantenimiento y a la pérdida de productividad, estimaron en Intel.

La consultora IDC reafirmó meses atrás esta tendencia, en un estudio en el que señalaba que el uso de las tablets en el contexto empresarial habrá de incrementarse 27% para 2017, con más de 73,9 millones de equipos. “En Argentina ocurre también un fenómeno importante de multiplicidad de oferta, donde actualmente se comercializan cerca de 20 marcas de equipos, tanto de producción nacional como de manufactura en el exterior», dijo Marcelo Pobersnik, gerente de Desarrollo de Mercado de Intel Cono Sur.

En ese sentido, afirmó que “las tabletas son un complemento ideal para algunas posiciones ejecutivas, como el área de ventas; 8 de cada 10 ejecutivos de ventas de las pequeñas y medianas empresas de Argentina cuentan con una para su labor cotidiana”.

“Por su parte, las computadoras portátiles se mantienen como un recurso clave para la producción de contenidos y desarrollo de negocios, motivo por el cual 7 de cada 10 compañías estiman incorporar tablets para complementar a sus otros ordenadores”, agregó Pobersnik.

La venta de tablets creció 80% en el primer trimestre de este año, respecto del mismo período de 2013, y se estima que las compras realizadas por las pymes influyeron de manera decisiva en las mayores ventas, ya que un estudio de mercado realizado por la investigadora TechAslie en más de 500 pymes, indicó que 6 de cada 10 había planificado a mediados de 2013 adquirir tabletas en los meses subsiguientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?