viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Nuevos proyectos tecnológicos serán incubados en la UNC

ESCUCHAR

Se firmaron convenios específicos con los representantes de siete iniciativas de base tecnológica para que sean desarrollados en la Incubadora de Empresas de la Casa de Trejo

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) suscribió convenios específicos con siete emprendedores para llevar a cabo el proceso de incubación de sus proyectos en la Incubadora de Empresas dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
La firma del acuerdo ocurrió en el vicerrectorado de la UNC, oportunidad en la que participaron el rector Hugo Juri y los representantes de los proyectos que serán desarrollados. Estuvieron presentes Miriam Strumia, titular del Área de Gestión de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva; Carla Giacomelli, secretaria de Ciencia y Tecnología, y Franco Francisca, subsecretario de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la UNC.

Los nuevos incubados
Los siete proyectos que serán incubados son: “Drones inteligentes para el sector agrícolo-ganadero”, “Sistema de control y gestión integral de iluminación”, “Desarrollo y aplicación de la impresión 3D para el ámbito de la construcción”, “Mercados unidos”, “Plataforma Mobile para el control del tercer trimestre del embarazo”, y “GeoMonitoring: desarrollo de sistemas de instrumentación geotécnica para obras de infraestructura civil, industria, minería y energía”, y “Covertop – Cobertor antigranizo inflable para automóviles”.
Sobre el acuerdo rubricado, el rector Juri destacó la calidad de los proyectos a incubar y la beneficiosa incidencia que este tipo de desarrollo tecnológico tiene para la sociedad. En ese sentido, señaló que constituye “una alegría y una obligación para la universidad acompañar a los emprendedores para que sus proyectos sean exitosos”.
Por su parte, Strumia indicó que una política importante de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC es el fuerte impulso a todos los proyectos de base tecnológica, y precisó que se está trabajando en la mejora de los canales y mecanismos institucionales para que el proceso de incubación de las empresas resulte exitoso.
La selección de las iniciativas se llevó a cabo mediante la convocatoria Tecnoemprendedores UNC 2016, que se realiza anualmente para que los interesados puedan postular proyectos tecnológicos e innovadores.
Los convenios suscriptos establecen un período de incubación de 36 meses y establecen las obligaciones y derechos de la partes intervinientes (UNC, y emprendedores y su equipo) en el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?