martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Nueve emprendedores reciben ayuda financiera de Impulsar

ESCUCHAR

La Fundación asistirá a 18 proyectos cordobeses que completaron su capacitación. La mitad de ellos recibirá ayuda crediticia. Trabajan en conjunto con la UCC.

La sede cordobesa de la Fundación Impulsar terminó su curso de capacticación, al mismo tiempo que realizó la presentación y exposición final de los emprendedores en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (Facea), de la Universidad Católica de Córdoba (UCC). El saldo fue más que positivo: 18 emprendedores cordobeses completaron la capacitación y nueve de ellos recibirán ayuda financiera para llevar adelante su proyecto de negocio.

Del evento participaron Teresa Galfione, decana de la Facea; el presidente de Impulsar, Fernando Scarpatti; la coordinadora de la Fundación a nivel regional, María Fernanda Apaolaza, y los profesores y tutores de los emprendedores. “Los emprendedores mostraron fuerte agradecimiento frente al apoyo brindado por todos los participantes y recalcaron lo ‘mucho que les sirvió la capacitación’ como herramienta para salir adelante con sus emprendimientos”, puntualizó Apaolaza.

Etapa de evaluación
Los proyectos de los emprendedores se estarán presentando en los próximos 15 días, momento en el que se evaluarán ante el Consejo, el cual determinará la viabilidad y rentabilidad y la posterior aprobación o no, con base en estas cuestiones.

Por otra parte, a las dos convocatorias de proyectos que se realizaron hasta la fecha se le sumarán un nuevo llamado a emprendedores antes de fin de año. Esta nueva capacitación se realizará en la sede de la UCC. “Si bien no tenemos decidida la fecha exacta de esta nueva convocatoria, estimamos que será durante el próximo mes”, dijo la coordinadora.

Más aún, Apaolaza explicó que otra cuestión en la que la Fundación Impulsar se está enfocando es la de aunar esfuerzos y crear vínculos con el sector empresarial, que es el que puede brindar apoyo por medio de donaciones. “Es una ardua tarea, pero vale la pena. La actualidad demuestra un fuerte incremento del interés por la responsabilidad social empresaria (RSE), y nuestra tarea es coordinar nuestros esfuerzos en pos de la sociedad, y en nuestro caso los sectores más marginados”, finalizó.

Más información

-Las personas emprendedoras que deseen contactarse con laFundación Impulsar deben dirigirse a Av. Concepción Arenal 1020,barrio Rogelio Martínez; por teléfono al 460-7289 o por correo a: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?