jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Nuevas generaciones demandan acciones de RSE en las empresas

Jóvenes eligen flexibilidad por sobre una buena remuneración.
ESCUCHAR

Un estudio concluye que “estamos ante protagonistas emprendedores socialmente responsables que buscan y valoran modelos de trabajo flexible que les permitan compatibilizar sus inquietudes y aspiraciones empresariales y personales”.

El III Estudio de Jóvenes Máshumano de la Fundación Máshumano analiza la realidad de los jóvenes ante la flexibilidad laboral, el emprendimiento y la responsabilidad social corporativa.

El estudio muestra que 75% de los jóvenes encuestados valora más un trabajo con menor remuneración y más tiempo libre frente a un trabajo con horarios rígidos y mayor sueldo.

Asimismo, 43% de los jóvenes demanda modelos de empleo mixtos que les permitan compaginar empleo por cuenta propia y ajena.

A la hora de analizar el significado del trabajo de los jóvenes, el estudio muestra que éstos creen que además de ser una necesidad económica (71%), el trabajo es una inquietud personal (65%).

Las políticas de flexibilidad en su conjunto son percibidas como el principal factor para alcanzar el equilibrio personal y profesional (71%) seguido de los horarios de trabajo racionales (59%) y muy por encima de la opción del teletrabajo (25%) y de los permisos retribuidos (24%).

Para esta generación de jóvenes, las variables más valoradas a la hora de elegir un trabajo y mantenerse en él son el buen ambiente laboral (68%), el desarrollo profesional (60%) y la flexibilidad (40%). Además, destaca la baja valoración de la movilidad internacional (22%), que contrasta con la realidad del mercado que cada vez es más global.

El estudio muestra que “nos encontramos ante una generación claramente emprendedora (79%), que ve en el emprendimiento una forma de alcanzar el equilibrio y la felicidad”.

Más de la mitad de los encuestados (51%) considera que la dificultad para conciliar afecta tanto a hombres como a mujeres, lo que demuestra que se está evolucionando hacia una cultura de corresponsabilidad.

Se trata de una generación optimista en la que más de 70% considera que es posible alcanzar modelos de trabajo en equilibrio entre la vida laboral y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?