viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

“No depende del momento ni del lugar”

ESCUCHAR

En su segunda edición, el seminario de Emprendedores Tecnológicos, organizado por Motorola, Fundación Junior Achievement y Banco de Galicia, tuvo la participación de grandes emprendedores del país que contaron su experiencia a más de 90 estudiantes reunidos en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba (UTN).

Durante la apertura del programa, Álvaro Ruiz de Mendarozqueta, director del Centro de Software de Motorola en Córdoba, contó cómo un incipiente proyecto de dos hermanos y emprendedores, Paul y Joseph Galvin, terminó dando origen a Motorola, una compañía que hoy es líder en el mercado tecnológico mundial. “Todo empezó con el sueño de tener una radio para escuchar música dentro del auto, algo impensado y aún no inventado. Lo hicieron cuando la gran depresión del 30 se avecinaba. Así y todo tuvieron éxito, lo que demuestra que lo que más hace falta es tener ganas y trabajar duramente para concretar un proyecto”.

En el mismo sentido, Hugo Bonansea, de Junior Achievement, aseguró durante su presentación, que “si somos emprendedores y ponemos nuestro valor agregado, los resultados finales son siempre sustancialmente mejores”.

Por su parte Pablo Verdenelli, fundador de Infoxel, empresa de inteligencia artificial para Internet, contó cómo se decidió a emprender el proyecto en 2001: “Las condiciones económico-sociales del país no eran las mejores, pero emprender no depende del momento ni del lugar. No hay que ponerse excusas para no emprender”.

Martín Frascaroli, fundador de Y2K, empresa de marketing tecnológico, dio algunos tips a los estudiantes y potenciales emprendedores, sobre cómo “armar un equipo de trabajo balanceado, tener un modelo de negocios adecuadamente definido y estar bien enfocado en el objetivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?