jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

MOOC de emprendedores acreditan conocimientos

DATO. Las personas interesadas en registrarse en algún curso sólo tienen que tener una cuenta en Gmail para acceder a la plataforma.
ESCUCHAR

UniMOOC es una plataforma online de cursos masivos gratuitos orientados a fomentar el emprendimiento. La herramienta tiene hoy más de 30 mil usuarios registrados. A partir de ahora entregará a sus usuarios certificados físicos.

Una de las formas que existe para adquirir conocimiento en la era digital son los MOOC (siglas de massive open online course, cursos en línea masivos y abiertos), una modalidad de educación abierta que aprovecha el potencial de las plataformas educativas en Internet.

Y en este contexto se encuentra UniMOOC , una plataforma online de cursos masivos gratuitos orientados a fomentar el emprendimiento en habla hispana que en poco más de dos años ya cuenta con más de 40 mil estudiantes en más de 100 países y presenta un crecimiento mensual sostenido de cinco por ciento, convirtiéndose en la plataforma de formación emprendedora más importante en España.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante (España), que hasta la fecha ha desarrollado 12 cursos totalmente gratis para los estudiantes, concediendo más de 50 mil acreditaciones.

Pero la novedad está en que UniMOOC acaba de anunciar que pone a disposición de sus usuarios certificados físicos que demuestran los conocimientos adquiridos en los diferentes cursos. Todos ellos estarán acreditados por las distintas instituciones colaboradoras de la iniciativa.

Según informa UniMOOC en un comunicado, por el momento sólo están disponible los certificados del curso “Introducción a la Vigilancia Tecnológica para emprender, #moocVT”. En este caso específico, este curso acredita que la persona que lo terminó aprendió a realizar una gestión eficiente de la información científica y tecnológica y conoce cómo aplicarla a sus proyectos innovadores, ideas de negocio y estrategias de internacionalización. Los conocimientos adquiridos están garantizados por el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT) de la Universidad de Alicante.

En breve, todos los cursos UniMOOC dispondrán de certificados físicos que acrediten el aprendizaje obtenido en la plataforma.

Las personas que estén interesadas en registrarse en algún curso, sólo tienen que tener una cuenta de Gmail para acceder a la plataforma de cursos para emprendedores.

Para saber más
De qué se trata esta plataforma de estudio

UniMOOC es un proyecto colaborativo impulsado originariamente por el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante (España) con participación de otras organizaciones y empresas. ¿A quiénes están dirigidos los cursos de UniMOOC? A todo el mundo. No existen requerimientos de ciertas aptitudes o títulos previos para acceder. Se considera que son cursos son ideales para quienes “no tengan muy claro qué hacer con su vida profesional; quienes tengan carácter emprendedor y no sepan muy bien cómo lanzar su proyecto o cómo reflotar el que ya tienen en marcha; y también para quienes creen que pueden enriquecer aún más su puesto de trabajo”.

¿Qué conocimientos previos hay que tener antes de empezar un curso? Para UniMOOC sólo se necesita tener ganas de emprender y mucha curiosidad. “Si tenés una idea, podés llegar muy lejos si desarrollás tu carácter emprendedor. Venga de donde vengas, podrás empaparte de ese carácter para sacar adelante tus proyectos”, aseguran.

Comentarios 2

  1. Rodrigo says:

    Les recomiendo otra plataforma, cuyo origen es cordobes y pertenece a la Universidad Siglo 21: http://www.cloud21.org
    Saludos

    • redaccion says:

      Muchas gracias Rodrigo. La diferencia entre ambos es que los cursos de UniMOOC son gratuitos. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?