jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

“Mejorá tu ciudad”, eje del Startup Weekend Córdoba

Ésta es la séptima edición. Ya han participado más de 600 emprendedores.
ESCUCHAR

La experiencia consiste en tres días de trabajo interdisciplinario entre emprendedores alrededor de una idea con base tecnológica. “Movilidad”, “Inclusión y accesibilidad”, y “Medio ambiente” son los ejes.

La séptima edición del Startup Weekend Córdoba llega el 13, 14 y 15 de noviembre a la sede de la Universidad Siglo 21 (Nueva Córdoba). En esta oportunidad se va a desarrollar con el lema “Mejorá tu ciudad”, con el objetivo de facilitar y potenciar proyectos que contengan un alto impacto social.

La experiencia consiste en tres días de trabajo interdisciplinario entre emprendedores, alrededor de una idea con base tecnológica. La finalidad es lograr el desarrollo de un prototipo, con un plan de negocios viable y potencialmente rentable al finalizar el fin de semana.

En esta edición, los participantes tendrán que elegir ideas que solucionen problemas que afecten a las ciudades. Se fijaron tres verticales o ejes en los que los emprendedores van a poder trabajar: “Movilidad”, “Inclusión y Accesibilidad” y “Medio Ambiente”.

Estas verticales fueron avaladas por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (Iarse) y por la Fundación Córdoba Mejora, dos instituciones que hace tiempo están comprometidas en la búsqueda de soluciones sustentables y responsables con la comunidad.

Los participantes contarán con 54 horas para desarrollar sus proyectos, siendo necesario que transiten continuamente por una serie de requisitos y validaciones exigidos por mentores pertenecientes a diferentes disciplinas. Un equipo de jurados especialistas del mundo emprendedor, a escala local y nacional, será el encargado de la evaluación y decisión final.

Pueden participar del evento personas que tengan conocimientos en: ingeniería y desarrollo de software (perfil developer); diseño gráfico o web (perfil designer); negocios y emprendedores de todo tipo (perfil business). Es importante que todos los participantes sepan aceptar la opinión de los demás, tengan ganas de aprender, amen al trabajo y quieran cambiar al mundo con base en ideas.

El valor real del Startup Weekend está en poder hacer un primer paso dentro del emprendimiento. Además, los participantes podrán aprender mediante la acción, generar relaciones más profundas que las de un evento de networking común, encontrar potenciales co-fundadores y validar sus ideas con profesionales en un ambiente de experimentación.
Startup Weekend en Córdoba lleva realizadas seis ediciones, en las que han participado 634 emprendedores, se han presentado 248 ideas, modelado 64 proyectos, que dieron como resultado seis ganadores: Tuquejasuma, Camboo, Orienten.me, The Look, DotMachine y Cómo Como.

Más información
Sitio web oficial
E-mail: [email protected]
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?