martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Mayma premió a los emprendedores más destacados en lo social

PREMIADOS y participantes.
ESCUCHAR

Por noveno año consecutivo se entregaron los galardones del certamen que impulsa a innovadores de impacto social y ambiental de todo el país. Participaron iniciativas de seis provincias argentinas.

Solar Inti y Viví Más Verde fueron los emprendimientos ganadores de la edición 2015 del programa de apoyo de impacto social y ambiental Mayma. Mientras que Cirujeando y Me Hace Bien se llevaron la mención especial.

Éstos son los premiados del proceso que tuvo a más de 130 participantes provenientes de seis provincias argentinas. Fueron elegidos por un jurado compuesto por líderes y referentes en desarrollo sustentable del ámbito empresarial, académico y del tercer sector.

Los premiados
Solar Inti, Pierre Yves-Herrouet. Es un emprendimiento radicado en Salta que busca proveer de cocinas a familias de bajos recursos sin acceso a gas u otros medios limpios para cocinar en sus casas. Han desarrollado cocinas solares y cocinas que reducen 90% el uso de leña, ayudando a más de 3.000 familias del Noroeste Argentino (NOA) a solucionar un problema tan básico como cocinar cada día.

Viví más Verde, Carolina y Verónica Gheorgiu. Es una empresa de la ciudad de Buenos aires especializada en generar productos para tener una vida más verde, entre los que se encuentra el foco en el compostaje doméstico, generación de huertas urbanas y tarjetas plantables. Productos que acercan a la naturaleza y hacen participar del cuidado del medio ambiente.

Cirujeando, Lucrecia Bordet. Empresa que crea productos de diseño para el hogar basados en descartes de empresas textiles. Actualmente con una línea de alfombras hecha de descartes de etiquetas textiles. Para su producción se trabaja con cooperativas.

Me Hace Bien; Juan, Jaqueline, Nathalia, Sabina, Patricia, Darian, Javier. Es un multiespacio consciente ubicado en Neuquén capital. Realizan talleres de alimentación y cocina consciente, meditación, yoga y vida sana.

El objetivo del programa organizado por Contribuir al Desarrollo Local en alianza con Emprediem, el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés, apoyado por Banco Galicia, Pan American Energy, SMS y Oiko Credit, es potenciar a emprendedores de todo el país mediante un plan de mentorías, talleres y generación de comunidad para fortalecer sus negocios de impacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?