viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Mayma convoca a emprendedores que cumplan con el triple impacto

ESCUCHAR

Los premios Mayma son una distinción que se entrega desde hace 11 años a los emprendedores sustentables de la República Argentina. Entre las decenas de proyectos que ingresan al concurso sólo dos son los ganadores y deben cumplir con “el triple impacto”: económico, social y/o ambiental

Mayma abrió recientemente la convocatoria a quienes emprendan proyectos de impacto social y ambiental para participar de su programa de formación anual.
El programa tiene como objetivo impulsar proyectos de triple impacto (económico, social y ambiental) acompañando al emprendedor en la redefinición de la estrategia del negocio y conectándolo con mentores que apuesten a la aceleración de la iniciativa.
“Si tienen una idea o proyecto con impacto social o ambiental, Mayma tiene mucho para brindar. Podrán encontrarse con un equipo de profesionales que tienen como principal motivación ayudarlos a cumplir sus sueño”, afirma la especialista en negocios sostenibles Margarita Carlés, directora de Mayma.
Concretamente, el programa brinda orientación y capacitación para repensar cada proyecto y volverlo sostenible en el tiempo, accediendo a una comunidad de más de 300 mentores y más de 1.100 emprendedores que participaron en estos once años.
“Si un emprendedor necesita empuje y asesoría, tiene la oportunidad de sumarse a una red de miles de emprendedores sociales y ambientales. Podrán obtener el reconocimiento ante un jurado excepcional como Emprendedor Mayma 2017 participando del programa, y podrán recibir una de las dos becas con todo incluido para el reconocido Taller de Emprendedores Sociales VIVA Idea 2017 en Costa Rica, único espacio de networking entre emprendedores sociales de toda Latinoamérica”, señala Margarita.

La experiencia de Mayma
En la trayectoria de once años de Mayma han participado emprendedores de impacto de más de 10 provincias y 50 ciudades. Todos con intención de cambiar el mundo por medio de proyectos que generan el impacto  que la propuesta exige.
De los más de mil participantes  han surgido empresas de variadas características como, por ejemplo, la  cordobesa Ondulé -de juguetes creativos de material reciclado trabajado por cooperativas- o la salteña Solar Inti -que produce cocinas solares para zonas rurales y la Puna-, o la empresa porteña Viví más Verde -de composteras para espacios reducidos- o Xinca, firma mendocina de zapatillas de material reciclado.
“Mayma cree que el futuro es para este tipo de empresas y confía en que cada una aporte para un mundo mejor desde su espacio, por lo que pone a disposición todas sus redes de financiamiento, comunicación y conocimientos para fortalecerlas y hacer que sean los líderes del mañana”, asegura la directora.
Organiza este programa la ONG Contribuir al Desarrollo Local, junto a su socio la empresa social Emprediem. Cuenta además con el apoyo estratégico de Banco Galicia, VIVA Idea (Visión y Valores para la Sustentabilidad) y Pan American Energy.

Para concursar
Para participar en la modalidad presencial en Buenos Aires y virtual para el resto del país, la fecha límite de inscripción es el 9 de mayo. Los cupos son limitados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?