martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Más de 260 rondas de negocios entre pymes y grandes empresas

ESCUCHAR

En un espacio creado especialmente para hacer negocios en el marco del Sexto Coloquio de la UIC, doce grandes empresas cordobesas y más de 90 pequeñas y medianas empresas cerraron acuerdos comerciales.

Más de 260 reuniones de negocios entre pymes y grandes empresas industriales cordobesas fue el saldo de la tercera edición de la Ronda de Negocios llevada a cabo en el marco del sexto Coloquio Industrial de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), y organizada por el departamento Pymis de dicha entidad.

De la actividad participaron doce grandes empresas cordobesas (Manfrey, Holcim, Savant Pharm, Dulcor, Arcor, Mainero, Guma, Systel, entre otras) y más de 90 pymes industriales.

Según explicó a Comercio y Justicia Fernando Sibilla, director ejecutivo de la UIC, las reuniones pretendieron fortalecer la competitividad de la industria pyme de Córdoba por medio de la generación de capacidades de gestión, ayudándolas a desarrollarse como futuros proveedores de grandes empresas.

Para ello, en una primera instancia se convocó a las grandes empresas cordobesas con el objetivo de que expusieran cuáles eran sus principales demandas, para luego poder hacer un listado y convocar a las pymes industriales que pudieran abastecer esa demanda insatisfecha. De ese cruce de datos es que se pautaron más de 260 reuniones.

Pymes preparadas
Antes de llegar a la instancia de las rondas de negocios, se realizaron otras actividades que tuvieron por objetivo capacitar a las pymes para que lleguen preparadas a las reuniones. Las temáticas rondaron sobre “cómo ser un proveedor exitoso”; se presentaron casos de éxito de grandes empresas y también se les enseñó a “vender su empresa en las rondas de negocio”.

Según adelantó Sibilla, la idea es que esta actividad se siga llevando a cabo porque “quedó demostrado que es muy productiva tanto para las pequeñas como para las grandes empresas cordobesas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?