viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Más de 150 actividades para emprendedores

El año pasado, la Secretaría Pyme apoyó con sus actividades a más de 8.000 personas.
ESCUCHAR

En 2015, la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor realizará esa cantidad de actividades de capacitación, asesoría y vinculación para promover la creación y consolidación de emprendimientos productivos.

La Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, continúa brindando apoyo a emprendedores mediante distintos programas y acciones. Así como en 2014 el organismo realizó 130 actividades de capacitación, asesoría y vinculación, que equivalieron a 500 horas de actividad directa con la participación de más de 8.000 emprendedores, en 2015 intensificará las acciones para promover la creación de emprendimientos productivos.

Desde su creación, en 2011, la Secretaría -a cargo de Luciano Crisafulli- viene desarrollando una ardua tarea en pos del desarrollo de emprendimientos innovadores que generen nuevos puestos de trabajo. A continuación se detallan los programa más importantes que siguen vigentes en 2015:

Programa Emprende INNdustria Córdoba: en conjunto con la Secretaría de Industria. Está dirigido a la creación de emprendimientos industriales innovadores que sean amadrinados por empresas consolidadas de cualquier sector. Las empresas madrinas realizan un aporte de hasta 360 mil pesos, pudiendo desgravar impuestos provinciales por un monto equivalente a 125 por ciento del desembolso realizado.

Premio Ideas Emprendedoras: premia emprendimientos que se destaquen por su potencialidad para el desarrollo socioproductivo de la provincia. En 2014 se seleccionaron 10 emprendimientos y se repartieron $200 mil.

Diplomatura en Gestión de Emprendimientos: brinda los contenidos necesarios para que los emprendedores puedan armar sus respectivos planes de negocio. Se dicta en forma virtual a través de la plataforma de la Universidad Siglo 21, en forma gratuita. En 2014, 1.182 alumnos recibieron becas.

Programa Cátedra Abierta Pyme: consiste en una capacitación semanal en la cual especialistas técnicos brindan herramientas de gestión para emprendedores en diferentes temáticas. En 2014 se llevaron a cabo 33 cátedras, con la participación de 16 instituciones educativas y 2.149 asistentes.

Consultorio Emprendedor: es un espacio de consulta semanal en donde los emprendedores pueden interactuar con sus pares y asesorarse con personal técnico especializado. En 2014 se realizaron 17 consultorios con la participación de más de 200 emprendedores.

Programa Lazos–Formación de Consultorios Mipymes: consiste en la formación de consultores de emprendimientos y pymes como docentes especializados en consultoría de empresas, que luego son vinculados con emprendimientos productivos para contribuir en su desarrollo. En 2014 se formaron 124 nuevos consultores y recibieron asesoramiento 46 emprendimientos.

Aleando Emprendedores: está dirigido a estudiantes universitarios que quieran vivir la experiencia de simular la creación de una empresa.

Programa Pyme–Retail: en conjunto con Secretaría de Comercio. Brinda capacitación y asistencia técnica a emprendimientos productivos con potencial para proveer a supermercados cordobeses. En 2014 se realizaron ocho encuentros de capacitación.

Participaron 50 emprendedores y seis cadenas de supermercados.

Feria Espacio Emprendedor: se realiza en forma mensual con la finalidad de exponer productos de emprendedores, quienes además reciben capacitación y asesoramiento. En 2014 se realizaron 12 ferias.

UPC Emprende: se trata de un ciclo de capacitaciones y charlas destinadas a alumnos de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

Emprender desde mi Barrio: consiste en charlas motivacionales que se realizan en conjunto con el Ministerio de Comunicación y Desarrollo Estratégico para fomentar la actitud emprendedora en la población.

Libro Emprendiendo: Herramientas para Emprendedores en Formación: se trata de un manual que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora en los jóvenes, con el fin de contribuir con el nacimiento futuro de nuevos emprendimientos productivos. Descarga de contenidos aquí.

Libro Emprende Más: Herramientas para Emprendedores en Acción: brinda todas las nuevas herramientas necesarias para aprender a gestionar emprendimientos productivos. Descarga de contenidos aquí.

Guía Institucional del Ecosistema Emprendedor de Córdoba: expone información sobre las instituciones de la provincia de Córdoba que fomentan la cultura emprendedora en la población y que apoyan emprendimientos productivos en marcha. Descarga de contenidos aquí.

Guía de políticas locales para promover el Desarrollo Emprendedor: tiene como objetivo enriquecer la información disponible en municipios y comunas de la provincia de Córdoba respecto de la importancia de promover emprendimientos locales, brindando información sobre los principales ámbitos de apoyo al sector emprendedor y los aspectos a tener en cuenta a la hora de decidir una política de fomento local.

Guía para invertir en Emprendimientos Innovadores: tiene como finalidad fomentar las inversiones en el sector productivo-tecnológico y sensibilizar a potenciales inversores acerca de las distintas alternativas de inversión en emprendimiento productivos. Descarga de contenidos en la página del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Guía del Coworking: tiene como finalidad difundir una nueva modalidad de trabajo que avanza entre los emprendedores de diferentes perfiles. De esta manera, se busca promover el vínculo entre emprendedores de un mismo sector o de diferentes rubros. Más información en la web de ECO Cultura Colaborativa.

Buscar y conseguir apoyo
Para más información sobre todos los programas:
Correo electrónico: [email protected]
Facebook: Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?