Home  >   Pymes   >   Los sectores que están requiriendo personal temporario este verano

Los sectores que están requiriendo personal temporario este verano

Los servicios, incluyendo los del sector de Turismo, representan  40% de las solicitudes de personal para la temporada de vacaciones.

Los servicios, incluyendo los del sector de Turismo, representan 40% de las solicitudes de personal para la temporada de vacaciones.

La Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (Faett) reveló que los puestos de trabajo más ofertados en este comienzo de las vacaciones están en la industria y los servicios.

Los industriales representan 40% de las búsquedas, aproximadamente, con los puestos de responsables de producción, técnicos (electrónicos, mecánicos), ingenieros de todas las especialidades y personal de abastecimiento y logística encabezando el ranking.
En tanto que los servicios, incluyendo los del sector de Turismo, representan otro 40% de las solicitudes de personal para la temporada de vacaciones. En ésta crece la demanda en los rubros vinculados con servicios hoteleros y gastronomía, especialmente para las áreas de limpieza (50%), mozos (40%) y cocineros (10%).
En lo que se refiere al área de back office, entre los perfiles con más demanda, según el relevamiento, se ubican administrativos (40%), comerciales (40%), cobranzas (10%) y recepcionistas (10%).

Por otra parte, los perfiles relativos a call-centers representan 60% de las búsquedas publicadas por empresas de servicios en áreas de marketing y ventas, seguidos por comerciales (40%).
Por último, programadores (30%), desarrolladores (30%), tecnología web (15%), data entry (15%) y help desk (10%) son los más requeridos por el área de IT y Telecomunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>