Home  >   Pymes   >   Los millennials de América Latina quieren emprender

Los millennials de América Latina quieren emprender

computadora

Esta generación desea ser financieramente independiente y adopta nuevos comportamientos para desafiar el status quo, según un informe presentado por MasterCard. Además, trabajar en algo que tenga propósito es importante para 71% de los encuestados

En América Latina, 71% de los millennials (personas nacidas entre 1981 y 1995) quiere emprender un negocio, mientras que 77% concuerda en que debe construir su propio camino hacia el éxito. En la sexta edición del Foro de Innovación MasterCard para América Latina y el Caribe, se difundió un estudio que evaluó cuáles son las fuerzas motivadoras de dicha generación.
La empresa de medios de pago electrónicos reveló que 64% de los millennials latinoamericanos está adoptando nuevos comportamientos y constantemente buscan retar el status quo. “El peso que dan a la tecnología y su creencia de que es la principal herramienta para resolver los problemas, la convierte en el principal puente que tienen las instituciones financieras para llegar a esta generación”, explicó la vicepresidente senior de Marketing y Comunicaciones de la firma para la región, Ana Ferrell.
En ese sentido, el estudio muestra que 85% de los millennials concuerda en que su nivel de educación no sería el mismo sin acceso a la tecnología y, en general, 52% siente que la tecnología tiene el poder de resolver muchos problemas.
El informe reveló, además, que la prioridad de esta generación es ser financieramente independiente; quizá porque 67% de los encuestados dijo estar experimentando algún tipo de inestabilidad.

Y se destacó también que 44% siente su generación como mucho más involucrada en la comunidad. Trabajar en algo que tenga propósito es importante para 71% de los encuestados.
Por lo que concluye el estudio, a medida que continúen su búsqueda incesante para lograr la independencia económica, las empresas financieras tienen la gran oportunidad de presentarse ante esta generación como sus grandes aliados para llegar a esta meta.
Otro informe privado de Sage también destacó las preferencias de los millennials en el trabajo y su faceta como emprendedores, datos relevantes porque establecen un nuevo paradigma en las relaciones laborales y un enfoque más actual del emprendimiento.
Sage realizó ese estudio a través de 7.400 encuestas online a emprendedores millennials de 16 países y arribó a las siguientes conclusiones:
Son más emprendedores. Los millennials son menos tolerantes a adaptarse a entornos laborales encorsetados, una actitud que los conduce a montar sus propias empresas, ya sea por necesidad o por vocación.
Según el informe de Sage, 62% cree que será un emprendedor nato. Además, se consideran emprendedores motivados, en 55,5%, “por la gran cantidad de ideas que tienen y que desean compartir con el resto del mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>