jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Los mejores sectores para invertir: fintech y agrotech

ESCUCHAR

Representantes del capital privado argentino hablaron acerca de los mejores mercados para que las startups se desarrollen. Además de la tecnología aplicada al campo y a las finanzas, también reconocen buenas oportunidades en los mercados del storytelling y de la biotecnología

Los cambios fueron positivos pero todavía falta mucho por hacer. Ésa fue una de las principales conclusiones que se desprendió del panel “La gran oportunidad de invertir en Argentina hoy”, en el cual destacadas personalidades del ecosistema emprendedor argentino analizaron los sectores más interesantes para 2018: Hernán Kazah, socio director de Kaszek Ventures; Ariel Arrieta, cofundador de NXTP Labs; Juan Lucena, socio de Alba Capital, y Diego González Bravo, co-fundador de Cygnus Capital fueron quienes compartieron su visión y proyección.
“Lo más importante que pasó en los últimos dos años es que se levantaron muchas de las trabas que hacían inviable la inversión en la Argentina”, señaló Kazah. Para el exMercadoLibre, el rol del Gobierno tiene dos pilares fundamentales: apoyar iniciativas que fomenten la actividad y “las iniciativas que debe dejar de hacer para no matarla”.
Del otro lado, González Bravo destacó que el sector privado es el que debe saltar a escena: “A futuro se tiene que meter (el sector privado) porque el Estado no puede eternizarse ayudando”.

Nuevas iniciativas
Los referentes del capital privado argentino subrayaron la importancia de la Ley de Emprendedores. Sin embargo, detallaron ciertas iniciativas que, para ellos, resultan indispensables para el desarrollo de la actividad. “Faltan cosas por hacer, hace un año presentamos un fondo para que los inversores institucionales, como por ejemplo las compañías de seguros, puedan invertir en venture capital. Todavía estamos esperando la aprobación de la CNV (Comisión Nacional de Valores), pero ésa es la agenda que se viene”, afirmó Arrieta.
Por su parte, Lucena, cuya firma está más enfocada en la mediana empresa, aseguró que la reforma laboral tendrá “un impacto más directo en nuestra industria”.

Dónde invertir en 2018
A la hora de identificar los sectores más prometedores para invertir en 2018, los especialistas destacaron fintech y agrotech. “En los últimos 15 años hubo poca inversión y ahora la Argentina tiene la oportunidad de nivelarse”, explicó Kazah.
En tanto, Arrieta apuntó también al storytelling como un mercado interesante para financiar el año que viene. “El mercado de venture capital de la región es bastante incipiente, estamos todos invirtiendo bastante horizontalmente. Si queremos ser competitivos a nivel global debemos especializarnos en algún segmento, crear un polo y atraer el mayor talento posible”, detalló el directivo de NXTP.
Por su parte, biotech es uno de los sectores en los que González Bravo eligió a la hora de apostar a largo plazo, y advirtió: “El que cree que los emprendedores buenos están sólo en Palermo, está equivocado”.
Mientras que para Alba Capital, las industrias más interesantes para invertir en el futuro cercano serán las relacionadas con la infraestructura, servicios y telecomunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?