Home  >   Pymes   >   Los emprendedores tendrán una vidriera para mostrarse en EEUU

Los emprendedores tendrán una vidriera para mostrarse en EEUU

feria

Este año el país contará con “Casa Argentina” un espacio para presentar en Austin (Texas) a las startups locales ante empresas de todo el mundo dedicadas a la tecnología, publicidad, música, videojuegos y redes sociales. Los ministerios de Producción y de Ciencia, Tecnología e Innovación apoyarán la promoción de servicios y productos

Argentina abre una ventana en Estados Unidos para que los emprendedores del país se muestren el mes próximo en el festival de innovación South by Southwest que se realizará en Austin, Texas.
Es por ello que los ministerios de Producción y de Ciencia, Tecnología e Innovación convocan a emprendedores a enviar un video de dos minutos, como máximo, en el que cuenten su proyecto y qué se soluciona gracias a esa innovación.
El South by Southwest es un espacio donde convergen empresas de todo el mundo dedicadas a la tecnología, la publicidad, la música, los videojuegos y las redes sociales, para promocionar servicios y productos.
En esta edición, por primera vez , el país contará con una “Casa Argentina”, que tiene por objetivo promover y exhibir lo último en innovación tecnológica relacionado a sectores productivos, agroindustriales, creativos, culturales, educación, ciencia, tecnología y TIC.
Las “casas” son una tradición dentro de la feria, en donde países y empresas exponen todo su potencial, atraen a los participantes con bandas, juegos interactivos y degustaciones gastronómicas, entre otras actividades.
“Será una participación sin precedentes para la Argentina y se coordinará, además, con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Agroindustria y el Ministerio de Cultura”, informó el Gobierno nacional.
La feria, que se realiza desde 1987, es un evento que fomenta el aprendizaje a través de sus conferencias inspiracionales dictadas por importantes influenciadores, como la creación de redes comerciales con los actores más importantes del sector.

Captar inversores
Las startups argentinas tendrán la posibilidad de postularse para participar de un panel de pitching ante inversores internacionales. Esto será entre los días 10 y 15 de marzo.
Para participar del evento, las startups interesadas deberán enviar por mail a servicios@exportar.org.ar y/o a feriasxsw@mrecic.gov.ar un breve video en el que se explique el equipo emprendedor y el objetivo de su startup. En función de estos videos, un panel de selección elegirá a aquellas que participarán en el evento en cuestión.
Por otra parte, de 12 al 15 de marzo, todas las compañías de base tecnológica de la delegación argentina tendrán acceso al Trade Show, la sección mercado del festival, donde contarán con un stand de aproximadamente 54 m2 para exhibir sus productos y servicios.
En la edición 2016, visitaron el Trade Show profesionales de 83 países, provenientes de medios de comunicación y prensa especializada, publicidad, cine, música, desarrolladores y fabricantes de software, redes sociales, startups, proveedores de infraestructura y hosting, biotecnología, plataformas de fintech, agtech, entre otros actores.