viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Lo que más afecta es la falta de financiamiento

ESCUCHAR

La UIA elevará propuestas al Gobierno nacional para mejorar la situación de las pymes. Otros temas que preocupan son la caída del consumo interno y la necesidad de reducir el costo argentino y las importaciones 

La Unión Industrial Argentina (UIA) comenzó a trabajar junto con representantes de pymes industriales bonaerenses en la elaboración de un diagnóstico de los principales problemas que enfrentan estas empresas, de manera de conformar un paquete de propuestas que elevarán al Gobierno nacional.
Para ese fin convocó a la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (Adiba) y a la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba), con las cuales abrió una mesa de diálogo para conocer de primera mano las necesidades de las pequeñas y medianas industrias bonaerenses.
“Para las pymes de la provincia de Buenos Aires es importantísimo ser escuchado y realizar un trabajo en conjunto con la entidad madre de la industria”, indicó el presidente de Adiba, Silvio Zurzolo.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Uipba, Nicolás Eliçabe, explicó que “la UIA está buscando establecer diálogo con entidades territoriales para conocer directamente de los socios qué es lo que está pasando con la industria, y cuáles son los problemas sectorial y territorial” y agregó: “Estuvimos trabajando y conversando con una gran concurrencia de socios. Lo que más afecta a las pymes es el financiamiento. La falta o el encarecimiento del financiamiento para las pymes es un tema central”.
También remarcó que “la necesidad de avanzar con la reforma tributaria y bajar el costo argentino; y las importaciones y la caída del consumo interno, constituyen los otros temas fundamentales a abordar”.
El dirigente gremial empresarial destacó que “el objetivo de esto es que la UIA presente propuestas al sector público para que se traduzcan en medidas que ayuden al sector”.
Adiba precisó que otros de los puntos analizados fueron “el cese de herramientas crediticias, como la Línea de Financiamiento para la Producción y la Inclusión Financiera, que incrementaría el costo financiero para las pymes”.

También indicó que se analizó “el crecimiento de las importaciones de China y la competencia desleal que generan; las retenciones impositivas del fisco que no se devuelven de manera automática y el impacto negativo que ocasionan en el sector productivo”.
En relación con la sanción de la ley de ART en territorio bonaerense, Adiba y Uipba plantearon la necesidad de conformar las juntas médicas para continuar bajando los índices de litigiosidad.
Por su parte, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, se mostró muy conforme con este primer encuentro ya que “permite establecer de manera concreta los ejes de la agenda de trabajo”.
Además, propuso estudiar la evolución de los temas planteados y establecer las mejores estrategias para que la industria supere estos desafíos en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?