viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Llega la primera edición de Córdoba Ciudad Diseño

PÚBLICO. El encuentro está destinado a empresarios y emprendedores locales del rubro.
ESCUCHAR

El evento, organizado por la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), se desarrollará el martes 18 de noviembre a las 9 en el Hotel Sheraton.

Córdoba Ciudad Diseño nace con la intención de promulgar la importancia que tiene el diseño, en todas sus especialidades, como valor agregado para la concepción y percepción de un producto final. La ciudad de Córdoba en su conjunción de casas de estudios e industrias, es un lugar donde habitualmente esta regla se hace visible y por lo tanto debe tener un evento de prestigio en el que cada año se puedan descubrir herramientas, conceptos y tendencias.

Será un espacio de encuentro e intercambio para generar nuevas visiones sobre el diseño como factor estratégico de competitividad, transversal a todos los sectores económicos. Está destinado, principalmente, a empresarios y emprendedores locales e internacionales, especialistas en diseño de alcance nacional e internacional, profesionales, la academia nacional e internacional y funcionarios de organismos públicos y privados.

Durante la jornada, el próximo martes 18 de noviembre, se realizarán conferencias, presentaciones y espacios de debate con especialistas de renombre internacional en la temática:

Martín Ávila: Estocolmo, Suecia. Investigador y profesor de Diseño para el Desarrollo Sostenible en Konstfack en Estocolmo. Su tesis doctoral obtuvo el premio 2012 para la investigación del diseño de la Facultad sueca para el Diseño y Educación en Investigación.
Biagio Cisotti: Florencia, Italia. A cargo del departamento artístico de varias compañías. Sus objetos se exhiben en numerosas exposiciones nacionales e internacionales. Es uno de los fundadores de MADE, una asociación cultural y un área de visualización de la promoción de iniciativas de la arquitectura y el diseño (1990).

Francisco Gómez Paz: Milán, Italia. Ganador del premio Compasso d’Oro 2011 y otros reconocimientos internacionales como el Good Design Award 2010 y el Red Dot Award 2010. Sus proyectos han sido expuestos en variados eventos internacionales y divulgados por publicaciones de diseño.

Hugo Kogan: Buenos Aires, Argentina. Miembro Honorario de la Asociación Argentina de Diseñadores Industriales. Ha diseñado más de 200 productos. Distinguido con numerosos premios y reconocimientos por sus trabajos, que han sido expuestos en museos del país, México, Uruguay, Brasil, Italia, Yugoeslavia, Finlandia y Francia.

Umberto Palermo: Torino, Italia. Presidente de UP Design, centro de excelencia del diseño italiano que cuenta con la colaboración de marcas de reputación internacional, tales como Fiat, Volkswagen de China FAW, Dongfeng Nissan en el campo de la automoción, Ariston Thermo, Indesit, Hotpoint, entre otros.

Orlando Gatica Ayala: Santiago de Chile. Diseñador. Se ha dedicado más de 17 años a imponer un estilo de trabajo, en el que la innovación constante y mejora sostenida en diseño y calidad de producto, han llevado a su empresa a trabajar en más de 3.000 proyectos.

La asistencia al evento tiene un costo de 500 pesos general y 250 pesos para estudiantes. Las entradas pueden adquirirse por Autoentrada en www.autoentrada.com o en su punto de venta en el segundo piso del Patio Olmos.

Más información en la web de Córdoba Ciudadiseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?