martes 19, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 19, marzo 2024

Linguoo recibió una beca para formarse con Google

ESCUCHAR

Un emprendimiento cordobés fue seleccionado entre 230 proyectos de todo el mundo en un concurso internacional de nuevos medios masivos. Se trata de una aplicación que permite que la gente se informe escuchando.

Linguoo, aplicación web y móvil que empezó desarrollando una app para personas con disminución visual pero finalmente la realizó para el público en general, obtuvo una beca Google-Centro Knight, concurso internacional de nuevos medios masivos y periodismo on line.
En la selección hubo más de 230 proyectos de todo el mundo, de los cuales sólo seis terminaron siendo premiados. La flamante empresa -que la incubadora de empresas de la Universidad Blas Pascal (UBP), doingLabs, ayudó a formarse- está constituida por ingenieros de software, licenciados con MBA en Administración de Empresas, diseñadores y locutores que tenían un sueño común: crear una aplicación que mantenga informado al público sobre cualquier tópico imaginable y de la forma más fácil y accesible, es decir escuchando.

La historia de la empresa
En abril de 2013, la empresa recibió una mención especial en el Startup Weekend Córdoba, evento global para emprendedores con el objetivo de formar, inspirar y educar las startups del futuro.
En agosto de ese año, el emprendimiento comenzó a ser incubado en DoingLabs, incubadora de empresas de base tecnológica de la UBP.
En noviembre de ese mismo año se realizó el lanzamiento beta. Se publicó  la plataforma web y mobile (Android), y empezaron a generar usuarios rápidamente.
También en ese mes, el emprendimiento quedó seleccionado como proyecto innovador en el «Concurso Innovar» y expusieron en Tecnópolis durante la jornada de emprendimientos disruptivos.

Beca Google-Centro Knight
Premio a los mejores proyectos periodísticos

La Beca Google-Centro Knight premia los mejores proyectos periodísticos y proyectos innovadores relacionados con periodismo mundial y consiste en un viaje a Austin, Texas, durante una semana, con gastos pagados (pasaje aéreo, hotel y una suma para alimentación) para participar en dos conferencias organizadas por ese Centro para el Periodismo en las Américas: el 15° Simposio Internacional para el Periodismo en Línea (ISOJ, por sus siglas en inglés) y el Coloquio Iberoamericano sobre Periodismo Digital. El ISOJ se llevará a cabo los días 4 y 5 de abril, mientras que el coloquio, el día 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?