viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Licitan créditos bonificados para pymes por $3 mil millones

ESCUCHAR

El gobierno nacional licitará mañana cupos de crédito con tasa bonificada por 3 mil millones de pesos, como parte del “Programa de Estímulo al Crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”.
El llamado, que permitirá financiar a mipymes con una bonificación de hasta seis puntos en la tasa de interés, está dirigido a las entidades financieras interesadas y se realizará este miércoles, según el pliego de bases y condiciones publicado en el Boletín Oficial.
Los recursos deberán orientarse a proyectos de inversión, adquisición de bienes de capital nuevos, construcción y/o adquisición de galpones nuevos y/o usados para uso productivo, e inversiones para la instalación de una empresa en parques industriales.
Del cupo de créditos bonificados, mil millones se reservarán para capital de trabajo asociado a proyectos de inversión con el único destino de adquisición de materia prima, combustible y/o pago de sueldos.
La Subsecretaría de Financiamiento de la Producción aprobó el pliego de bases y condiciones, así como los modelos de formularios, mediante la disposición 26 publicados en el Boletín Oficial.
Según la medida, “resulta conveniente alentar la bancarización y atender las restricciones de acceso al financiamiento bancario que afrontan las micro, pequeñas y medianas empresas”.
La disposición señala que “existen partidas presupuestarias suficientes y adecuadas” para afrontar los eventuales compromisos que demande la licitación de cupos de crédito en caso que su totalidad resulte adjudicada, y recuerda que el decreto 145 de marzo pasado prevé asignar hasta 5 mil millones de préstamos bonificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?