viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Lanzaron crédito para pymes por hasta $2,5 millones

ESCUCHAR

Mediante Advance, Santander Río busca competir con los bancos públicos en ese segmento. La nueva línea será para capital de trabajo e inversión.

Las pymes podrán acceder a créditos por hasta 2,5 millones de pesos aprobados en sólo cinco días, anunció el banco Santander Río, al salir a competir en ese mercado donde predomina la banca pública.

Bajo el nombre “Advance”, la entidad financiera indicó que las pequeñas y medianas empresas tendrán respuesta rápida a su solicitud de crédito.

El objetivo es “acompañar el crecimiento sustentable de las pymes y brindar herramientas para el desarrollo de la Argentina”.

El banco prevé destinar líneas de crédito por más de $10.000 millones para capital de trabajo e inversión (préstamos, descubierto en cuenta corriente, cesión de cheques, adelanto de cupones y tarjetas de crédito).

“Las pymes son un sector estratégico de la economía argentina. Generan el 60% del empleo y representan el 45% del PBI de la Argentina”, afirmó Enrique Cristofani, presidente de Santander Río al dar a conocer la nueva línea.

Panorama del sector
Destacó que en el 2005 la cartera de créditos al sector era de $540 millones, mientras que actualmente es de $7.921 millones.

“En 10 años, los préstamos a las pymes se multiplicaron 14 veces”, sostuvo Cristofani, para quien Advance es “un nuevo salto de calidad en nuestra relación con las pymes, apostando a su financiación, mayor capacitación, y una relación más personal”.

A través del nuevo programa, el banco articula con las universidades el acceso a la formación y capacitación empresarial gratuita de sus clientes pymes, tanto con cursos presenciales como nuevos cursos online.

Según detalló el banco, la institución cuenta con más de 400 gestores especializados, para aportar soluciones personalizadas para los clientes pymes en financiación, comercio exterior, cobros y pagos.

Completando la oferta de beneficios no financieros, la propuesta incluye también la posibilidad de utilizar un portal de empleos, participar de programas de becas universitarias y herramientas para impulsar la internacionalización de las pymes.

El lanzamiento de Advance se suma al plan de inversiones que lanzó la entidad or $18.667 millones, de los cuales $4.333 millones corresponden a tecnología, $6.890 a modernización de sucursales, $3.629 millones a la apertura de sucursales y otros $3.815 a nuevos edificios corporativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?