martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Lanzan un portal para guiar las pymes en sus planes de negocios

ESCUCHAR

Se trata de una iniciativa de BBVA-Francés, que impulsa un plan que incluye capacitación y crédito. Pueden participar firmas que facturen hasta 20 millones de pesos por año. Busca agilizar el otorgamiento de préstamos productivos.

El banco BBVA-Francés lanzó una plataforma de asistencia a las pequeñas y medianas empresas (pymes) denominada “Camino al éxito”, que al combinar capacitación, financiación y asistencia crediticia busca impulsar y potenciar sus negocios.

El portal busca asistir de manera didáctica y brindar estímulos a estas empresas para que puedan presentar y desarrollar sus planes de negocios.

“Camino al éxito’ va a poner a disposición de las pymes capacitación, va a dar acceso a una comunidad de empresas para propiciar el intercambio, el conocimiento y la comunicación. Y promoverá y premiará ideas y planes de crecimiento”, detalló el flamante presidente Ejecutivo del BBVA-Francés, Martín Zarich, durante el acto de presentación, que contó, además, con la participación de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA), Alicia Caballero; el director de la Escuela de Negocios de esa universidad, Federico Molina, y el director de Innovación & Desarrollo del banco, Gustavo Alonso, entre otros.

Quiénes pueden hacer uso
La convocatoria está abierta a las pymes “que facturen hasta 20 millones de pesos por año”, dijo Juan Kindt, gerente de segmentos del banco. Y aunque se trata de una iniciativa regional del BBVA, en el país adquiere significación dada la obligatoriedad que el Banco Central impuso a los bancos para que vuelquen $37.400 millones en nuevos créditos a micro, pequeñas y medianas empresas hasta fin de junio, tarea que se complica “por las dificultades que estas firmas suelen tener para armar planes de negocios. Este portal nos ayudará en eso también”, confió Eugenio Roggero, director de riesgos del banco.

Para inscribirse
La inscripción al programa estará abierta hasta el próximo martes en vía web, y en la categoría -innovación, impacto social o económico, expansión geográfica, entre otros rubros- que más se ajuste.

Entre todas las pymes postulantes se seleccionarán 30 proyectos que presenten un mayor potencial de crecimiento en esas cuatro categorías. Las seleccionadas accederán a un curso presencial y una asesoría para potenciar su plan de negocios. Y los ganadores de cada categoría serán recompensados con $100.000 más la posibilidad de acceder a una financiación de capital de trabajo por un importe de hasta $2,5 millones y la apertura de una cuenta corriente Francés Proyecto, con el mantenimiento mensual bonificado durante los primeros 24 meses. Además, participarán por los premios regionales del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?