jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Lanzan tercera edición argentina del premio Everis para emprendedores

ESCUCHAR

Los ganadores obtendrán asesoramiento por tres meses para mejorar su proyecto y un viaje a España para participar de la instancia Internacional de la competencia, que otorga 60.000 euros al vencedor

Con el objetivo de fomentar el emprendimiento, el talento y la innovación en el país, Everis Argentina presenta la convocatoria al Premio Everis 2018, diseñado para proyectos que generen un impacto social o ambiental mediante el uso de la tecnología en las categorías de “Nuevos modelos de negocio en la economía digital”, “Tecnologías industriales” y “Biotecnología y salud”.
Los ganadores argentinos obtendrán asesoramiento -por un período no superior a tres meses- por parte de i­deals, empresa del Grupo Everis, para mejorar aspectos de su proyecto, así como un viaje a España, patrocinado por la empresa.

En esa instancia, disputarán las semifinales internacionales de los premios Everis y, si son seleccionados como finalistas, podrán obtener una dotación económica de 60.000 euros a fondo perdido, para el desarrollo y lanzamiento de su proyecto, con el respaldo de Everis. Este año, como novedad, la fundación ofrece a los semifinalistas la opción de participar en el concurso Open Innovation Contest, organizado por NTT DATA (compañía japonesa de comunicaciones), con el fin de acercar a los emprendedores al mercado asiático.

Crecer con emprendedores
“En los últimos años se ha visto una sensible disminución en el surgimiento de nuevas empresas en nuestro país. En Everis estamos convencidos que este certamen aporta sustancialmente a incentivar el espíritu emprendedor que se requiere para revertir esta situación y contribuir al crecimiento y desarrollo de Argentina. De esta manera devolvemos a la sociedad lo mejor que obtenemos de ella: talento como impulsor del progreso.” comentó Pablo Pereira, CEO de Everis en Argentina.
Para la elección se convoca a un jurado compuesto por académicos y personalidades de alto reconocimiento y prestigio, pertenecientes a los mundos académico y empresarial de Argentina. La misión de ese jurado es seleccionar un máximo de tres proyectos, que luego tendrán acceso directo a la semifinal de los premios Everis en Madrid o Barcelona.
Para participar
La convocatoria comienza el 12 de febrero y se encontrará abierta hasta el 2 de abril.
Para participar, los candidatos deben cumplir con los requisitos especificados en las bases publicadas en www.premioseveris.com.ar. Además, registrarse en ese sitio, completar el formulario de inscripción y subir un video en el que defienden su proyecto.

Sobre fundación Everis
En el año 2001, la fundación Everis nace con el propósito de apoyar y promover el espíritu emprendedor. Por medio de ella se generan actividades en diferentes entornos que apuestan por el desarrollo de las personas y maximizan el talento como motor del progreso. De esta manera, la fundación respalda, en colaboración con la comunidad académica y científica, la investigación en ámbitos que son susceptibles de mejora o de desarrollo.
Además, la entidad ayuda mediante la aportación de trabajo voluntario, a que el talento se transforme en propuestas de valor para la sociedad. “Procuramos que la sociedad reconozca la valía del talento y elimine las barreras sociales, geográficas y económicas que frenan su desarrollo. Llevamos a cabo nuestras actividades en los países en los que Everis está presente, en Europa y América”, señala la entidad.

Edición internacional

Estos galardones se han ido internacionalizando en los últimos años, y en la pasada edición se recibieron proyectos de más de 30 países.

Los finalistas de cada categoría recibirán un paquete de servicios de asesoramiento valorado en 10.000 euros, cuyo objetivo es ayudar al emprendedor a desarrollar y mejorar su proyecto. Tras estos meses de “mentorización”, el jurado de la fundación Everis seleccionará al proyecto ganador.

Este año, como novedad, la fundación ofrecerá a los semifinalistas la opción de participar en el concurso Open Innovation Contest, con el fin de acercar a los emprendedores al mercado asiático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?