sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

La startup Tienda Nube suma un sistema contable para comercios

ESCUCHAR

Con el objetivo de hacer crecer los negocios en Internet e impulsar el ecommerce en la región, la startup argentina Tienda Nube sigue sumando valor a su plataforma.
Recientemente, anunció su integración con Contabilium, una alianza con la que todas las tiendas podrán contar con un sistema de gestión contable que les permita no sólo emitir factura electrónica sino también analizar sus ventas.
Victoria Blazevic, responsable de Branding y Comunicación de Tienda Nube, recorrió los rubros más significativos de la industria: indumentaria, accesorios de moda, casa y jardín, electrónica, regalos, alimentos y bebidas, salud y belleza, arte, juguetes y servicios ocupan el top 10, según el informe anual de e-commerce lanzado recientemente por la compañía.
De él se desprende también que los rubros con mayores ventas son indumentaria (41,8%), varios (25%), accesorios de moda (10,6%), casa y jardín (9%), salud y belleza (5,9%) y electrónica (2,8%) -dentro de los más relevantes-.
Por su parte, Leandro Halfon, fundador y CEO de Contabilium, analizó la adopción de la factura electrónica en el ámbito regional. “Chile, Brasil y México ocupan los primeros tres puestos en la adopción. Argentina se encuentra en el cuarto lugar”, dijo, y resaltó que “en EE. UU 80 por ciento emite factura electrónica. En la actualidad, el uso de la factura en su formato digital es obligatorio en Brasil, México, Chile, Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay y Guatemala. Estos últimos cuatro países son ejemplos de esta nueva oleada hacia la masificación de la factura electrónica”.
Blazevic destacó que en esta etapa inicial de lanzamiento “aproximadamente 5 por ciento de los comercios ha incorporado la funcionalidad de factura electrónica a través de integraciones de este tipo; y que el porcentaje restante utiliza herramientas tradicionales para la emisión de factura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?