viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

La Provincia amplía a $75.000 los créditos a microemprendedores

ESCUCHAR

El Ministerio de Industria y la Fundación Banco de Córdoba acordaron ajustar el límite de esta asistencia financiera destinada a impulsar emprendimientos comerciales, industriales y de servicios

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle junto a la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Deborah Petrakovsky, firmaron una actualización del convenio de asistencia crediticia a microemprendedores.
De esta manera, se profundiza la ayuda a los emprendedores, actualizando el máximo de créditos disponibles, llegando ahora hasta a $75.000.
Este programa de ayuda a los emprendedores cordobeses prevé la asignación de fondos provinciales para la entrega de préstamos destinados a sectores productivos que tengan como objetivo iniciar, mejorar o impulsar su actividad.
Los resultados obtenidos hasta la actualidad demuestran el alto impacto que ha tenido la aplicación de estos créditos en el desarrollo de emprendedores que potencien el surgimiento y crecimiento de las pymes, “por lo que se hizo necesaria la actualización del monto a entregar”, explicaron desde las entidades.
En la firma estuvieron presentes, además, el director de Microemprendimientos, Víctor Giomi, y el subsecretario de Administración del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Ramiro Herrera.

Nuevo monto
De esta manera, la línea de créditos quedó conformada de la siguiente manera: créditos de entre 20.000 y 75.000 pesos por persona; interés de nueve por ciento anual; 24 meses de plazo máximo (con hasta tres meses de gracia). El solicitante deberá contar con recibo de sueldo o certificado de ingresos (no excluyente). Por su parte, el garante deberá tener recibo de sueldo o certificado de ingresos (excluyente).

Requisitos generales
El proyecto debe ser un microemprendimiento productivo de bienes o servicios (no para la compra de bienes de consumo personal). Debe ser viable y sustentable económicamente, y quedará sujeto a la aprobación de la Dirección de Microemprendimientos.
Por su parte, el microemprendedor no deberá registrar deudas vencidas por ayudas en otros programas otorgados por el Gobierno de la Provincia y por la Fundación del Banco de Córdoba.
Los garantes no deberán figurar en bases de datos de deudores morosos (Seven o Veraz). Una vez ingresado el trámite, sólo se brindará información al titular del proyecto.
Los datos completos están en: www.cba.gov.ar/programa-de-asistencia-financiera-para-microemprendimientos/
Más Información: Dirección de Microemprendimientos – Tel.: 0351 4342470, Interno 245. E-mail: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?