miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

La primera company builder busca tres proyectos innovadores

El modelo de company building aporta "mayor foco en la formación de emprendedores”.
ESCUCHAR

Las ideas en las que invierte Incutex son de base tecnológica, que hayan sido puestas a prueba o tengan prototipos funcionando. Hay financiación de 25.000 dólares para cada startup.

Las startups de base tecnológica son hoy uno de los pilares más fuertes con los que se sostiene el ecosistema emprendedor en todas partes del mundo.

“La gran mayoría de los emprendimientos que fracasan no lo hacen por problemas tecnológicos o por cuestiones del producto sino por condiciones de mercado; por no haber consolidado un modelo de negocios que atienda la necesidad de un segmento de mercado que esté dispuesto a pagar para cubrir esa necesidad. Por lo tanto, estos emprendimientos, para poder crecer, necesitan sobre todo sistematizar la adquisición de clientes para que sea rentable y pueda escalarse”, explicó a Comercio y Justicia Leandro Pisaroni, ejecutivo de Incutex, la primera company builder de Argentina que se encuentra en Córdoba.

Otro de los motivos del fracaso, -continuó el especialista- es el escalamiento prematuro, “esto significa que crecen en infraestructura y en costos, antes de tiempo, cuando todavía no tienen un modelo de negocios funcionando, desperdiciando recursos, tiempo y energía. Es por eso que deben enfocarse en esas validaciones y mantener una organización ágil y liviana. Un gran diferencial en el éxito de los emprendimientos, es sin duda el equipo que está llevándolo adelante”.

Así, con el objetivo de mejorar esta realidad, Incutex acaba de anunciar una nueva convocatoria para startups de base tecnológica. “Nuestro equipo está formado por emprendedores con experiencia en crear empresas exitosas y buscamos apoyar e invertir en los equipos más apasionados. Como company builders, nuestro programa está diseñado para permitir a los mejores emprendedores llevar su idea al mercado de manera sostenible y escalable”, agregó Sofía Contreras, directora de Marketing y Relaciones Públicas.

Todas las ideas en que invierte Incutex son de base tecnológica, que hayan sido puestas a prueba o tengan prototipos funcionando; aborden una necesidad del consumidor clara y real; tengan una necesidad de usuario clara o conducta identificada; sean equipos complementarios entre tecnología y negocios y altamente escalables (ellto significa que no importa cuántas personas lo utilizan, la cantidad de trabajo o el costo no va a aumentar proporcionalmente).

¿Qué es company building?
Según explicaron fuentes de Incutex, allí trabajan con el modelo de company building, diferente de lo que proponen incubadoras y aceleradoras. Al seleccionar sólo tres startups por año, este modelo aporta mayor foco en la formación de los emprendedores, la consolidación de los equipos y el éxito de la startup.

“Como company builders asumimos el rol de cofundadores junto a los equipos de las startups. La relación excede el programa y el objetivo es crear empresas rentables exitosas. Aportamos apoyo y mentoría a los emprendedores en todo el proceso, involucrándonos 100 por ciento en el éxito del proyecto como un socio más”, puntualizaron.

De esta manera, Incutex se involucra como socio inversor, cofundador del proyecto, con una participación de entre 25 y 35 por ciento en las empresas.

Para formar parte
De este llamado pueden participar emprendedores de todo el mundo, quienes tienen hasta la medianoche del próximo día 31 para aplicar a uno de los tres lugares que Incutex ofrece para 2014. Para inscribirse, los equipos deben completar su perfil en esta plataforma de f6s. 

Lo más destacado de ser cofundado por Incutex

– Programa de seis meses diseñado para trabajar en todos los conocimientos y acciones necesarias para llevar la startup al siguiente nivel.

– Apoyo administrativo y jurídico – ayuda para manejar el registro de la empresa, organizar el trabajo legal, y capacitación a los equipos de cómo encargarse de toda carga administrativa.

– Financiación de 25.000 dólares para cada startup.

– Incutex tiene a Santex Group como su aliado estratégico; los equipos reciben un tutor tecnológico que les da apoyo en todo el proceso.

– Espacio de coworking para hasta tres integrantes del equipos. Éstos contarán con toda la infraestructura necesaria, acceso a Internet de alta velocidad, salas de reuniones, cocina, comedor, oficinas y bar para eventos.

– Networking y eventos. Se ofrecen diferentes tipos de eventos para que los equipos puedan mantenerse inspirados y conectarse con expertos, otros fundadores y presentadores líderes en la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?