jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

“La Licuadora”, un taller para mezclar buenas ideas

GATTI. Es ilustradora, muralista y diseñadora gráfica. Trabaja para grandes agencias de publicidad y marcas reconocidas.
ESCUCHAR

Por primera vez se realizará en Córdoba una actividad ideada y dictada por una ilustradora y una psicóloga. Está destinada a diseñadores, emprendedores, creativos y público en general. Será el próximo día 29 y es organizada por “El Trampolín, S.O.S. para emprendedores”.

La Licuadora, crear a partir de lo que soy, es el nombre de un reconocido taller que por primera vez -y con mucha expectativa- llega a Córdoba el próximo sábado 29 de noviembre. Concretamente, la propuesta es “un viaje por la propia persona para conocernos y a partir del registro de lo que somos encarar la creación”.

La actividad es dictada en equipo por la reconocida ilustradora Verónica Gatti -radicada en Buenos Aires, trabaja parala revista Ohlala y para las marcas Prüne, Rapsodia, Luthia, la ONG Un techo para mi país, etcétera- y la psicóloga Florencia Grinszpan. Ya tuvo varias ediciones en Capital Federal y en ciudades del interior -Bariloche, Rosario, etcétera- pero es la primera vez que llega Córdoba.

“El objetivo es detectar aquello que nos hace únicos, entenderlo, ubicar el material que tenemos en nuestra persona. Licuarlo. Fusionarlo con otros elementos y generar piezas de arte/diseño/comics/relato visual”, aseguran las profesionales.

¿De qué se trata?
“El taller se basa en ‘hacer’ a partir de lo que uno ‘es’, y busca ayudar a explotar el potencial personal que todos guardamos para motorizar el proyecto propio, laboral o de vida. Para eso, combina de modo único la transmisión de la exitosa experiencia de Veronica como emprendedora, ejercicios de exploración personal y estímulo de la creatividad, utilizando herramientas de la psicología y la ilustración”, explican en “El Trampolín, S.O.S para emprendedores”, encargado de traer el taller a la ciudad.

Todo él se basa en la teoría de que uno tiene herramientas singulares que empieza a acumular desde el momento cero de la vida y no hay mejor camino para el emprendedor que hacerse cargo de eso y utilizarlo a su favor. “Muchas veces -explican- vivimos toda la vida con esas herramientas sin darnos cuenta de que contamos con ellas”. La experiencia de crecimiento que brinda el taller es valiosa para emprendedores pero también para artistas, creativos y público en general, todos potenciales asistentes.

Quiénes pueden participar
Está orientado a emprendedores, creativos, comunicadores, diseñadores, ilustradores y público en general. Para la etapa de ilustración no es necesario saber dibujar. Lo importante es la experiencia desde lo conceptual, no lo estético. El medio es la ilustración, pero no es el fin. Para todos los que estén interesados, esta cita creativa tiene fecha el próximo sábado 29. Hay dos turnos disponibles: 9 a 13 ó 16 a 20. ¿Dónde? En Maria Antonieta Cupcakes. “Para hacer la experiencia del taller aún más placentera, habrá degustación de pastelería y lindos regalos aportados por los sponsors”, aseguran en El Trampolín.

Qué es El Trampolín
“S.O.S para emprendedores” dice el logo de El Trampolín, y justamente eso son: un equipo de mujeres que unió fuerzas para brindar diferentes servicios a quienes están en la misión de emprender. “Llevamos adelante nuestros proyectos, y por eso sabemos todo lo que se requiere, las múltiples tareas cotidianas, las necesidades, la motivación”. Así, El Trampolín se propone, en forma gradual, ofrecer ayuda para andar el camino tan desafiante como gratificante del emprender: asesoría, talleres de capacitación, charlas que enseñen e inspiren y otros servicios requeridos. “A la vez, nos proponemos como un espacio de encuentro tanto virtual (redes sociales) como real (en las citadas actividades) para quienes están motorizando su proyecto propio, un sitio para conocerse, acompañarse, hacer networking y aprender colectivamente”, descatan.

El Trampolín lo integran Julieta Gáname, propietaria de Washi Tapes Córdoba; Florencia Ripoll, periodista y autora del blog Tendenciosa; y Gabriela Morosi, propietaria de la tienda de diseño Qué Mono.

Para inscribirse
Quienes estén interesados en formar parte de este taller pueden reservar en: [email protected], vía Facebook: El Trampolinsos; teléfonos 153243254 – 157502305 – 157521873.

Verónica Gatti
Es ilustradora, muralista y diseñadora gráfica. Docente de Diseño Gráfico en la UBA. Dictó talleres de creatividad e ilustración en varias provincias. Estudió ilustración y relato visual en Nueva York. En 2012 publicó Regalitos Semanales. Actualmente trabaja de manera independiente.

Flor Grinszpan
Es psicóloga recibida con diploma de honor de la UBA, con posgrado en Psicoanálisis con Niños y Adolescentes. Trabaja en su consultorio personal y en un hospital. Cofundadora de ENE, un proyecto relacionado con la nutricón infantil. Dicta talleres para prevenir accidentes empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?