Home  >   Pymes   >   La incubadora de la UBP convoca a emprendedores

La incubadora de la UBP convoca a emprendedores

pymes

Se trata de la séptima convocatoria de DoingLabs, que busca iniciativas de base tecnológica. Hasta ahora ha acompañado a 100 entrepreneurs y más de 31 proyectos. La incubación comienza en marzo de 2018

La Universidad Blas Pascal, por medio de la Córdoba Management School (CMS), invita a emprendedores de base tecnológica a la séptima convocatoria para ser incubados en DoingLabs.
Esta iniciativa nace en el marco del programa Saber Emprender de la UBP, a partir del cual se detecta la necesidad y la oportunidad de profundizar en acciones de apoyo a quienes quieren emprender o tienen un emprendimiento en funcionamiento.
Hasta el momento, DoingLabs ha acompañado a 100 emprendedores y más de 31 emprendimientos. Según se informó, 74% de los incubados ya se encuentran graduados y siguen consolidándose en el mercado laboral. Algunos de los casos de éxito son Agropoints, Linguoo, Moolby, Topic Flowers, WinClap, Turnopolis, Golden Pack, OTTAA Proyect, entre otras startups.

Beneficios de la incubadora
Quienes queden seleccionados recibirán incubación gratuita por seis meses con opción a prórroga por el mismo período; coaching/consultoría de seis horas mensuales; 200 horas de capacitación para ser utilizadas en cursos, diplomaturas y/o posgrados (sujeto a cupo); becas en cursos y diplomaturas de la UBP: 80% en aranceles; becas en posgrados de la UBP: 70% en aranceles; networking y vinculación con socios estratégicos.
Además, los emprendedores podrán hacer uso de los recursos de la entidad: laboratorios, estudios de TV, pasantías, prensa, aulas, salas de reuniones y otros.

Proceso de selección
La primera etapa es postularse: se deberá completar y enviar el formulario provisto, así como también enviar un video. Esta etapa es muy importante, por lo se aconseja ser claro y conciso a la hora de completarlo.
En la segunda etapa se realiza una evaluación de proyectos: luego de vencido el período de presentación, el panel de evaluadores y el equipo de DoingLabs realizarán la evaluación y selección de los proyectos.
Durante la etapa 3, se realizan entrevistas personales: los equipos de proyectos evaluados que pasen esta etapa deberán presentarse a una entrevista personal. Tendrán tres minutos para realizar una presentación en la que describan el equipo, producto, modelo de negocio y flujos de fondos. Además, deberán justificar sus necesidades y qué expectativas tienen sobre el proceso de incubación ofrecido. Para que estén preparados, se dictará previamente un taller de pitch, al que todos deberán concurrir, para optimizar las posibilidades de ser seleccionados por esta convocatoria.
Por último, la cuarta etapa es la selección de proyectos: la semana siguiente a las entrevistas se comunicarán las startups seleccionadas. Se coordinará con cada equipo el plan de trabajo que comenzará el 12 de marzo próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>