jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

La “Experiencia Minipymer” llega por primera vez a la ciudad de Córdoba

ESCUCHAR

Se trata de una capacitación para aquellos emprendedores que quieran convertir una idea o proyecto en un emprendimiento rentable a largo plazo. Se llevará a cabo como parte del ciclo Muni Emprende, en el Auditorio de Radio Nacional

En el marco del ciclo “Muni EmprendePyme”, se llevará a cabo el próximo jueves, de 14 a 17, en el auditorio de Radio Nacional (Av. General Paz 200), un módulo especial llamado la “Experiencia Minipymer”, dictado por un grupo de mujeres emprendedoras profesionales, especialistas en gestión, diseño, comunicación y aspectos legales, entre otros.
La propuesta tiene como objetivo capacitar, estimular y brindar apoyo a quienes desean convertir una idea o proyecto en un emprendimiento rentable a largo plazo.
La “Experiencia Minipymer” se basa en la profesionalidad llevada al mundo emprendedor. Las capacitadoras no sólo incluyen contenido real que aportan desde sus conocimientos, sino también desde sus experiencias como emprendedoras de larga data con proyectos exitosos en curso. En sus charlas buscan generar un espacio de conexión y networking constante entre emprendedores.

Charlas desde la experiencia
La “experiencia” esta conformada por un equipo de profesionales emprendedoras, especialistas en diferentes disciplinas, que brinda capacitación y apoyo. El equipo se conforma por Rina Di Maggio de Aló Rina (gestión y planificación), Paula Rossi (bases legales), Vero Mariani de Alma Singer (comunicación y relación con la prensa) y Romina Lamarque de Corazón de Algodón (diseño). En cada charla cuentan, demás, con un invitado especialista en finanzas. “Para cumplir con nuestro objetivo, a lo largo del año realizamos distintas charlas, encuentros de networking y producimos contenidos que posteamos en nuestro Facebook todos los días, de lunes a viernes (consejos, notas y testimonios de emprendedores exitosos). También compartimos noticias del mundo emprendedor y de los negocios que encontramos en otros medios”, explica el equipo capacitador.
Las mujeres que forman parte de esta iniciativa creen en la profesionalidad llevada al mundo emprendedor, por más pequeño que sea el proyecto. “Creemos también en la colaboración entre todos, por eso nuestras charlas no sólo contienen contenido real que aportamos desde nuestros conocimientos y licenciaturas, también desde nuestra experiencia como emprendedoras de larga data con proyectos exitosos en curso y, en muchos casos, invitamos a expertos a sumar sus testimonios. También nos interesa generar un espacio de conexión y networking constante entre emprendedores”.

A quiénes se dirige
Acerca del público que asiste a estos encuentros, indican que “es mayormente mujeres (aunque también hay hombres) profesionales en relación de dependencia y amantes de sus hobbies que quieren animarse a dar el paso para vivir de sus pasiones. También hay emprendedores con proyectos ya en curso que quieren profesionalizar su marca y su operatividad. En líneas generales son creativos, curiosos y proclives a la capacitación. Son personas que consumen diseño independiente y que valoran el esfuerzo emprendedor”, especifican desde el equipo.
La entrada es gratuita y abierta a todo público. Los cupos son limitados. Inscripciones en: www.cordoba.gob.ar

En pocas palabras

“La Minipymer”  es un grupo de mujeres emprendedoras profesionales, especialistas en gestión, diseño, comunicación y aspectos legales.

La propuesta tiene como objetivo capacitar, estimular y brindar apoyo a quienes desean convertir una idea o proyecto en un emprendimiento rentable a largo plazo.

En las charlas, las emprendedoras buscan generar un espacio de conexión y networking constante entre emprendedores.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?