miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

“La comunicación digital es ideal para las pymes”

ESCUCHAR

Expertos coincidieron en que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede contar con un desarrollo y una estrategia con el mismo estándar de una grande.

Las posibilidades de administrar bajos presupuestos, segmentar y medir, junto a una mayor versatilidad frente a esquemas más tradicionales, se constituyen en las principales ventajas de la comunicación digital para vender y posicionar marcas, según la afirmación unanime de los expertos Federico Rey Lennon, Juan Jaureguiberry y Sebastián Gaviglio, quienes compartieron con Comercio y Justicia sus puntos de vista sobre el tema como parte del Ciclo Pymes más Competitivas desarrollado en la sede de la Unión Industrial de Cordoba.

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, las estadísticas del último añoo indican que el volumen de transacciones creció 48,5% y alcanzó 12 millones. De los consumidores, 73% expresa que consulta Internet antes de comprar y que casi 40% lo hace desde dispositivos móviles.

Por lo pronto, los rubros con más desarrollo son indumentaria, viajes, turismo y tecnología, y la relación consulta/venta hoy está en 2%, con todas las condiciones para crecer.

Consultados sobre cómo posicionar marcas en las redes y de qué manera vender en Internet, los especialistas recomendaron en primer lugar comenzar a experimentar en esta línea de trabajo “contando con asesoramiento externo que permita aprovechar las múltiples miradas de las diversas experiencias para poder hacer desarrollos a medida de la necesidad de cada emprendimiento ya que, en virtud de la tecnología, hoy cualquier emprendimiento puede tener una desarrollo y una estrategia digital con el mismo estandar de una gran empresa”.

Particularmente, Sebastián Gaviglio, de la agencia de comunicación digital 25 Watts, expresó que “el momento de verdad definido por el marketing hoy empieza mucho antes, comienza con los soportes y mensajes que el navegante encuentra cuando comienza sus búsqueda en Internet”.

Por su parte, Federico Rey Lennon, quien acaba de ser distinguido con el Premio Eikon a la Excelencia en Comunicación Institucional (www.reylennon .com.ar), indicó que es importante “hacer foco en la calidad de la generación de contenidos, clave para llegar así a los influenciadores y referentes de opinión de las redes sociales, porque lo que hace el cliente es consultarle a sus pares en la red”.

Juan Jaureguiberry, expuso que “desde Agencia Mate ya se realizan desarrollos que integran el on line con el off line, Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, landing page, sitios web, diseño, creatividad y campañas creativas comerciales integrales”.

La actividad cerró la edición 2014 del Ciclo Pymes más Competitivas organizado por Comercio y Justicia y el Consorcio de Cooperacion de Empresas de Servicios Conseser.

Recomendaciones

– Enmarcar la comunicacion digital como parte de una estrategia general.

– Entender las redes como un medio y no como un fin.

– Desarrollar acciones integrales digitales y tradicionales.

– Construir bases propias para el email marketing.

– Mantener el contacto y sostener las relaciones.

– Aprovechar la información que las redes ofrecen sobre consumidores para proponer productos y servicios.

– Fortalecer conocimientos de los vendedores porque muchas veces hay compradores más informados que ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?