viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

La brasileña Totvs llega a la pyme con su nuevo ERP

ESCUCHAR

Desarrolló una plataforma pensada especialmente para pequeñas y medianas empresas. Se puede contratar de la forma tradicional o por el modelo SaaS. Aseguran que esta clase de sistemas de gestión es “el corazón del negocio”.

La empresa de software de gestión Totvs presentó un nuevo ERP (Enterprise Resource Planning, Planificación de Recursos Empresariales) con el que espera desembarcar  de lleno en el universo de las pequeñas y medianas empresas. La plataforma, bautizada como Serie 3, ofrece una escalabilidad sencilla, de forma tal que el cliente no tenga necesidad de invertir en capacitación o en la migración de sus sistemas.

Por medio de esta jugada, el desarrollador pretende ampliar su ecosistema de negocios, el cual -hasta ahora- estuvo centrado en organizaciones de mediano y gran tamaño. Y gracias a este lanzamiento, confía  en que podrá ofrecer una opción interesante a firmas que tengan una facturación que oscile entre los 10 y 40 millones de pesos.

Ventajas comparativas

Carlos Maiztegui, director de Totvs para Cono Sur, remarcó a medios nacionales que -a diferencia de los productos de la competencia- el Serie 3 ofrece la ventaja de ser una única plataforma tecnológica que permite al cliente usar todos los módulos disponibles, sin importar el rubro al que pertenezca.  A su vez, destacó que la implementación puede hacerse de forma remota, por lo que su precio es menor que el de las otras opciones que hay en el mercado. Si bien su valor depende de cada caso en particular, estimó que el costo por usuario sería de unos 200 dólares, que incluyen la infraestructura de hosting y su puesta en práctica.


Modos de adquisición

El Serie 3 se puede adquirir de la forma tradicional o bajo la modalidad de software como servicio (SaaS). Carlos Oettel, director comercial Cono Sur de Totvs, comentó que las compañías locales se están acercando de a poco a las tecnologías en “la nube”: “Nuestros clientes están viendo como una buena alternativa el pasar sus servidores a nuestros data centers (en Estados Unidos y Brasil)”.

Ante la pregunta de por qué los contratos son por 24 meses, Maiztegui explicó que, si bien están estipuladas distintas cláusulas de recisión, es improbable que una empresa incursione en esta clase de proyectos de IT para usarlo fugazmente. “El ERP es el corazón del negocio. No se puede pensar en entrar y salir en poco tiempo. Eso no le sirve a nadie”.

Entre las funcionalidades, Totvs Serie 3 incluye 17 macroprocesos, como Ventas y Facturación, Financiero, Compras y Suministros, Stock y Costos, Gestión de Producción, Gestión Contable y Fiscal, Recursos Humanos, Gestión de Contratos, Asistencia Técnica, Tienda y Punto de Venta.

En Córdoba

Totvs Córdoba (Metrotec) comercializa e implementa sistemas que dan soporte a todas las operaciones de la empresa; brinda también servicios de consultoría funcional orientada a la optimización de procesos y buenas prácticas. Para más información: Nicanor Carranza 3995, o en la web: http://www.totvs.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?