viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Jóvenes cordobeses se unen a red global para “mejorar el mundo”

LEANDRO PISARONI GERBALDO
ESCUCHAR

Se trata del equipo local del Global Shapers Córdoba, una iniciativa del Foro Económico Mundial para que emprendedores con potencial de convertirse en referentes participen en espacios de toma de decisiones.

Se realizó ayer la presentación del Equipo de Global Shapers Córdoba,  y el lanzamiento de su programa de mentoría y acompañamiento para el desarrollo de ONG. La propuesta está destinada a que organizaciones de la sociedad civil cordobesa puedan recibir ayuda de manera gratuita para solucionar los problemas que les impida avanzar con su misión y objetivos institucionales. A lo largo de este proceso serán asesorados por grupo de jóvenes profesionales miembros de una red global.

El proyecto surge en el marco de Global Shapers, una iniciativa del Foro Económico Mundial para que jóvenes, con potencial de transformarse en referentes dentro de sus respectivos ámbitos de acción, participen en los espacios de toma de decisiones a escala local, nacional y mundial, y de este modo contribuyan a mejorar el estado del mundo.

Sus 21 miembros tienen menos de 30 años y fueron seleccionados por su importante contribución en diferentes ámbitos como medioambiente, cultura, emprendedorismo, tecnología, derechos humanos, educación y política, entre otros.
Con esto, Córdoba es el segundo hub de Argentina que, junto con el de Buenos Aires y Rosario, forman parte de los 358 hubs existentes alrededor del mundo.

En este marco, se contará con la presencia en nuestra ciudad de Antonio Gómez López, senior manager de Global Shapers para la región de Latinoamérica y global, Leadership Fellow del World Economic Forum. Además, uno de los miembros del hub, Leandro Pisaroni Gerbaldo, fue seleccionado como uno de los 50 jóvenes del mundo para ser parte de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial a realizarse en Davos (Suiza) en enero 2015, teniendo el rol de representar, no sólo a los jóvenes de toda la comunidad de Global Shapers sino también como representante de nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?