viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Hay $150 mil en premios para emprendedores

ESCUCHAR

El concurso priorizará proyectos que se destaquen en términos de potencial de crecimiento, inserción actual en el mercado, propuesta de valor, responsabilidad social empresarial y equipo emprendedor. Hay tiempo hasta el próximo 15 de febrero para participar

El concurso Desafío Naranja Emprendedor, promovido por Tarjeta Naranja, tiene como finalidad reconocer a emprendimientos que se destaquen en términos de originalidad y potencialidad de crecimiento. Asimismo, busca establecer vínculos con instituciones del ecosistema emprendedor de Córdoba, como fundaciones e incubadoras de empresas, entre otras.
Podrán participar emprendimientos innovadores en marcha que cumplan con los siguientes requerimientos excluyentes: contar con el aval firmado por alguna de las organizaciones Incubadora UNC, Doing Labs, FIDE, Fundación Impulsar, Fundación E+E, Fundación Endeavor, Incutex y Alaya; y estar comercializando un producto final.
Los emprendedores que deseen participar deberán completar y presentar el formulario del Desafío Naranja Emprendedor y la documentación requerida a tal fin. La presentación podrá realizarse hasta el próximo 15 de febrero.
Los formularios enviados serán analizados por un técnico evaluador designado por Tarjeta Naranja quien, del total, preseleccionará los diez emprendimientos finalistas. Los resultados serán comunicados a través de correo electrónico.
Los finalistas deberán realizar una presentación oral de su proyecto y serán posteriormente evaluados por el jurado. Después de esta etapa, el mismo jurado confeccionará un orden de mérito, según el cual resultarán ganadores los tres emprendimientos con mayor puntuación.

Selección y evaluación
Respecto a los criterios de evaluación, se priorizarán emprendimientos que se destaquen en términos de potencial de crecimiento, inserción actual en el mercado, propuesta de valor, responsabilidad social empresarial (impacto social y/o ambiental) y equipo emprendedor.
Tendrán preferencia en la selección aquellas iniciativas relacionadas con uno o más de los siguientes rubros: e-commerce (emprendimientos innovadores que realicen compras y ventas de productos o de servicios a través de Internet); retail (que comercialicen productos al por menor); smart cities (startups innovadoras que utilizan soluciones tecnológicas para satisfacer demandas ciudadanas); fintech (startups innovadoras que utilizan soluciones tecnológicas para crear y/u ofrecer servicios financieros de forma más eficaz y menos costosa); y entretenimiento (emprendimientos innovadores que brinden servicios de entretenimiento).
El jurado decidirá el orden de mérito de los diez emprendimientos finalistas y seleccionará los tres ganadores, los evaluará a partir de los formularios enviados por los emprendimientos participantes y también de la presentación oral de cada uno de las iniciativas finalistas.

Los premios
Serán por un monto total equivalente a $150 mil en efectivo. El jurado podrá realizar, a su vez, menciones especiales, y otorgar diplomas a aquellos emprendimientos destacados no ganadores. El monto de dinero se distribuirá entre los tres primeros según el siguiente esquema: $75 mil para el primer puesto; $50 mil para el segundo; y $25 mil para el tercero.

Datos sobre el concurso

– La participación en el concurso será gratuita. Las respuestas sobre formulario estarán a cargo exclusivamente del equipo emprendedor.
-Se deberá presentar copia de DNI y constancia de CUIT/CUIL al correo electrónico [email protected]
nLos emprendimientos participantes deberán enviar aval firmado por alguna de las siguientes instituciones: Incubadora UNC, Doing Labs, FIDE, Fundación Impulsar, Fundación E+E, Fundación Endeavor, Incutex o Alaya al correo mencionado.
n Para completar la participación en el concurso, el emprendimiento deberá enviar copia del aval institucional al mismo correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?