viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Google continúa la capacitación de pymes con potencial digital

ESCUCHAR

Están orientadas al posicionamiento de la marca y la geolocalización de la empresa en la herramienta Maps. Mar del Plata, Salta, Posadas, Bariloche y Córdoba serán las próximas sedes

Google comenzó en Corrientes una serie de capacitaciones digitales para emprendedores y directivos de pequeñas y medianas empresas (pymes) con una jornada de trabajo de la que participaron 120 ejecutivos de diversos rubros, mientras que a fines de mes lo hará en Mar del Plata y, en octubre, en Posadas.
Rosario y Mendoza fueron las primeras localidades visitadas y, luego de Corrientes, será el turno de Mar del Plata, Salta, Posadas, Bariloche, Córdoba, Buenos Aires y Ushuaia, según informaron los organizadores de las capacitaciones, que confirmaron las fechas del 28 de septiembre en Mar del Plata y del 5 de octubre en la capital de Misiones.
De acuerdo con lo informado en Corrientes por ejecutivos de Google, en esa provincia hay 11.000 pymes con potencial digital y -en el marco del programa “Google por Argentina”- la empresa reunió a 120 emprendedores para propiciar el acceso a instancias de expansión de negocios en Internet.
La jornada realizada en un hotel de la costanera correntina se enfocó en establecer una presencia online gratuita en el buscador y mapas de Google por parte del negocio; alcanzar a más clientes con herramientas de publicidad simples; generar resultados reales de negocios y desarrollar sus habilidades digitales.
“La producción yerbatera, el chamamé y los Esteros del Iberá son algunas de las industrias con las que la mayoría de los argentinos identificamos a Corrientes, pero la actividad económica es mucho más rica y diversa con empresas a las que queremos ayudar para que estén más visibles en Google”, resumió el director de Canales de Venta de la compañía en Argentina, Gonzalo Pascual.
De acuerdo con un estudio encargado por Google, las empresas que aparecieron en los resultados de su buscador y que utilizaron su herramienta AdWords para anunciar sus productos, “generaron un impacto en la economía argentina de hasta 18.000 millones de pesos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?