jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Fundación Impulsar busca convertir ideas en proyectos

ESCUCHAR

La institución brinda para cualquier rubro capacitación y préstamos de hasta siete mil pesos. Actualmente, cerca de 40 personas están formándose en planes de negocio

“Para ser emprendedor en un país como la Argentina, hay que tener temple, corazón y unas ganas muy grandes de empujar, porque aquí cambian las reglas constantemente”. Con esta frase, Fernando Scarpatti, flamante presidente de la sede cordobesa de Fundación Impulsar, explicó a Comercio y Justicia la situación en la que se encuentran inmersos los emprendedores en este país.

En tal contexto, la Fundación -que tiene por objetivo “transformar ideas en proyectos” por medio de la capacitación a emprendedores y el financiamiento de proyectos- actualmente está formando a cerca de 40 personas para que puedan llevar adelante sus ideas de negocio. “A partir de este año, tenemos un acuerdo con la Universidad Católica de Córdoba (UCC) para que profesores de la cátedra de Economía sean los encargados de dictar el curso y ayudarlos a armar su plan de negocio”, anunció el directivo.

Del total de personas que están recibiendo capacitación, unos 13 proyectos serán los que queden seleccionados para recibir ayuda financiera. Se trata de préstamos de hasta siete mil pesos -el monto otorgado depende de las necesidades de cada emprendedor- y se puede devolver en 30 meses, con el primer semestre de gracia. “A diferencia de otros organismos, en esta Fundación la tasa de permanencia de los emprendimientos es de 80 por ciento y esto se debe, principalmente, a que se recibe capacitación y los emprendedores tienen un mentor que  acompaña a lo largo de todo el proceso de despegue”, explicó Scarpatti. Agregó que la tasa de devolución del dinero también ronda 80 por ciento.

La selección final de los proyectos que serán financiados la lleva a cabo una “comisión de consejeros que no obtiene ninguna retribución económica” que, junto con un psicólogo, evalúan exhaustivamente la factibilidad de los proyectos presentados.

Con respecto a los fondos, éstos provienen de los aportes que hacen empresas privadas. Generalmente, se realizan dos llamados a emprendedores al año, aunque todo depende de la disponibilidad del dinero conseguido. “La gestión de Impulsar es muy transparente. Cualquier empresa puede venir a ver cómo trabajamos”, aseguró.

Rica historia
En la Argentina, hay unos 700 emprendedores que han recibido ayuda de la Fundación Impulsar; en Córdoba existen unos 70 emprendedores activos. “Esto significa que hay 70 personas que están generando riqueza y trabajo. Y la Argentina necesita que se genere riqueza en el nivel de la gente con más necesidades. Si se da empleo -se promedia 2,5 nuevos puestos de trabajo por cada emprendedor-, entonces estamos erradicando la pobreza”, puntualizó Scarpatti.

El año pasado, el premio al emprendedor del año en el ámbito mundial lo recibió un argentino promovido por  Impulsar. Su emprendimiento incluye una radio y un servicio de sonido e iluminación para eventos.

Más datos

Las personas emprendedoras que deseen contactarse con la Fundación Impulsar deben dirigirse a Av. Concepción Arenal 1020, barrio Rogelio Martínez, por teléfono al 460-7289 o por correo a: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?