jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Frida convoca a emprendedores TIC y ofrece financiamiento

Videolibros virtuales. Es uno de los proyectos argentinos que resultó ganador en la pasada edición.
ESCUCHAR

Se pueden postular iniciativas que desde 2008 hayan contribuido significativamente al uso de Internet para el desarrollo social, económico y cultural de la región.

Internet Society invita a los emprendedores, investigadores y organizaciones sociales de América Latina y el Caribe que lideran proyectos de innovación en TIC a participar de “Frida”, el Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (LAC).

El objetivo es contribuir al desarrollo de la sociedad de la información en la región mediante el financiamiento de proyectos de investigación y el reconocimiento de iniciativas innovadoras en el uso de las TIC para el desarrollo.

Desde el día 12 pasado pueden postularse a los Premios+ Frida 2014 todas aquellas iniciativas aplicadas y proyectos de investigación o de innovación tecnológica de la región LAC que desde 2008 hayan contribuido significativamente al uso de Internet para el desarrollo social, económico y cultural de la región. Se otorgarán cuatro premios entre los proyectos nominados en las siguientes categorías:

– Dispositivos, infraestructura y tecnologías. Aceleración y expansión del acceso.

– Creación y desarrollo de capacidades y contenidos para el desarrollo humano sostenible.

– Internet móvil para la inclusión social, el crecimiento, la participación política y la ciudadanía activa.

– Internet para la promoción, garantía y ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales.

Finalmente, habrá un premio para la iniciativa más creativa y que haya desplegado la mejor campaña 2.0.

El premio consistirá en un monto efectivo de 3 mil dólares para los cinco ganadores, más el viaje y la estadía completa de un representante de cada organización ganadora para asistir a la ceremonia de premiación en el PreIGF en América Latina y el Caribe y al IGF que se desarrollará en Estambul, Turquía, del 2 al 5 de septiembre.

Ganadores anteriores
A modo de ejemplo, los ganadores -entre los que se encuntran tres proyectos argentinos- de la edición pasada del concurso fueron:

En la categoría “Libertades”: Willay (Perú). Iniciativa sobre mejorar la gobernanza y ciudadanía mediante las TIC en zonas rurales.

En la categoría “Desarrollo”, resultaron ganadores dos proyectos: ElectroSmart (Argentina), electrocardiógrafo portátil para dispositivos móviles; y un sistema de Alerta Temprana de Medellín y Valle de Aburrá (Colombia)

Por su parte, en la categoría Innovación: Chequeado.com (Argentina), sitio no partidario que tiene como finalidad hacer un cotejo informativo de las declaraciones públicas.

En la categoría “Acceso”, resultó ganador Videolibros virtuales en lengua de señas (Argentina). Es un sitio en el cual los niños sordos podrán encontrar libros que leerán personas sordas en su lengua (LSA).

Premios al + votado + creativo: votalobotalo (Argentina). Proyecto independiente para fortalecer el vínculo entre los ciudadanos y sus representantes legislativos de la provincia de Mendoza.

Convocatoria a organizaciones
Adicionalmente, este año Frida realiza una convocatoria abierta con el nombre de “Escalamientos Frida”, para otorgar financiamiento a iniciativas y proyectos orientados a contribuir al desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento. La convocatoria es abierta para organizaciones de América Latina y Caribe y se reciben proyectos hasta el día 30 próximo.

“Tendrán que ser el resultado de una asociación entre organizaciones ; una de ellas deberá haber recibido financiamiento en anteriores convocatorias”, explica la organización.

Más información

Argentinos ganadores de Frida 2013

ELECTROSMART. Éste es un proyecto de telemedicina que consiste en el desarrollo de un electrocardiógrafo de 12 derivaciones, de bajo costo y altas prestaciones.

CHEQUEADO.COM. El objetivo principal es mejorar el debate público por medio de la verificación del discurso, y mayor acceso y circulación de información para fortalecer la democracia.

VIDEOLIBROS VIRTUALES. El objetivo principal es promover el acceso de las y los niños sordos a la literatura infantil mediante la Lengua de Señas Argentina.

VOTALOBOTALO. Tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre los ciudadanos y sus representantes mediante la difusión y valoración de los proyectos presentados en las cámaras de Diputados y Senadores de Mendoza, en el momento en que toman estado parlamentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?