miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Fonapyme: $50 millones más para créditos blandos

ESCUCHAR

Ese monto se suma a los $60 millones ya disponibles en el Fondo Nacional para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa. Se elevó el monto máximo de créditos a $ 800 mil.

El Ministerio de Industria de la Nación destinará 50 millones de pesos de crédito blandos al Fondo Nacional para el Desarrollo de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme), que se suman a los 60 millones disponibles.

Además, dispuso la elevación del monto máximo de los créditos en  60 por ciento, llevándolo de 500 mil a 800 mil pesos, de modo que el dinero a financiar oscila ahora entre 100 mil y 800 mil pesos por proyecto, manteniéndose la cobertura de hasta 70 por ciento de la inversión.

El principal destino de estos créditos es financiar proyectos de inversión y compra de de capital y contemplan un componente para adquisición de materias primas por hasta 10 por ciento del crédito.

Según la cartera que encabeza Débora Giorgi, la decisión se adoptó “debido a la importante demanda de financiamiento manifestada por la pequeñas y medianas empresas”.

Fonapyme otorga créditos a una tasa del 9,43 por ciento anual, contando con un plazo máximo de devolución de 60 meses y un período de gracia para el pago de las amortizaciones de hasta 12 meses.

Giorgi señaló que “la economía argentina se sustenta claramente en las pymes, empresas que forman la trama básica de la estructura productiva, generando empleo, arraigo y agregación de valor a nivel local”.

“Por ello, y porque enfrentan más obstáculos para crecer y consolidarse que las grandes empresas, es que son uno de los principales focos de la política productiva del Ministerio de Industria”, aseguró la funcionaria.

De los 60 millones de pesos en proyectos ya concursados durante el primer semestre del año, 40 millones correspondieron a la línea denominada Industria y Turismo y los 20 millones restantes a la línea de Jóvenes Empresarios.

Según se indicó oficialmente, por medio del Fonapyme el Ministerio de Industria aplicará este año 110 millones de pesos al financiamiento para pymes “en condiciones flexibles, a mediano y largo plazo, para estimular las inversiones productivas en todo el país”.

De acuerdo con un estudio realizado por la Sepyme, 52 por ciento de las pequeñas y medianas empresas industriales considera realizar inversiones productivas durante este año.

La propensión a invertir atraviesa todo el universo empresarial pyme, pero se hace más acentuada en las empresas medianas con más de 100 empleados. Este nuevo llamado de 50 millones de pesos, que rige desde el primero de julio, se desarrolló en un cronograma de cierres mensuales para los llamados a concurso público de proyectos, que se extiende hasta el 30 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?